Playa del Carmen promueve la lectura viva

Playa del Carmen alberga la primer editorial en México que impulsa y propone la lectura viva o vivencial aprovechando la tecnología que le permite al lector -por medio de un código que se coloca en la foto o parte del texto- una itinerancia con la narración y las obras.
Liliana Villanueva, subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, consideró que la lectura viva, incentiva y genera una interacción con el lector que puede por medio de un código no perceptible a la vista, conectar con algún video o amplificación de la foto para darle una mayor comprensión de la obra.
En el estado ya se han producido varios libros vivos bajo este proceso innovador que llega a México y se espera que este método siga ampliándose en nuevas obras para interesar a la población de la importancia de la lectura y de la riqueza que representa.
Detalló que el Conaculta en Quintana Roo ya trabaja con esta editorial y se espera que ahora con la generación de la Secretaría de Cultura a nivel federal, se puedan tener mayores acciones para impulsar estos proyectos que contribuyen a elevar el conocimiento.
lectura viva

Botón volver arriba