Una noche de lujo vivirá Cancún con la mejor violinista del mundo

Cancún, QR, a 15 de abril 2021.- Elena Mikhailova, considerada una de las violinistas más prestigiadas del mundo, de acuerdo con el diario EL MUNDO (enero 2017), el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez brindará dos conciertos especiales este 17 y 18 de abril, mismos que serán transmitidos a través del canal de YouTube @SomosCulturaCun.

El sábado 17 de abril, la Orquesta de Cámara de Cancún, que dirige el Mtro. Mario Monroy, tendrá el acompañamiento de la artista rusa, con un repertorio compuesto por un concierto de Bach para violín y aires bohemios. Esto, a las 8 de la noche, través del programa “Sábado Estelar”.

Por su parte, el domingo 18 de abril en el mismo horario, el programa “Cultura y arte de aquí y de allá”, se engalanará con la presentación de Elena Mikhailova, quien interpretará diversas piezas de su autoría cuya conceptualización se basa en la violencia de género, en un concierto denominado “Sin Piedad”,

En conferencia de prensa, la residente de Madrid, España, compartió su emoción de venir al Caribe Mexicano, para compartir su talento tras un año de encierro debido a la pandemia por el Covid-19: “Después de estos tiempos difíciles, es un lujo poder trabajar y qué mejor que sea de regreso en México, en este paraíso”, recalcó.

El Mtro. Mario Monroy, director de la Orquesta de Cámara de Cancún, mencionó que es un gran logro que se realicen estos eventos, con artistas de talla internacional y de gran renombre, que además son totalmente gratuitos y de libre acceso para todos. “No se pueden perder ésta y todas las transmisiones que el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez realiza diariamente para todos”, invitó.

Cabe resaltar que estos conciertos y presentaciones se realizan a puerta cerrada, con el personal indispensable y acatando todas las medidas sanitarias necesarias, a fin de evitar contagios.

Botón volver arriba