Tirso Juan Ordaz Coral nuevo Rector de la Unicaribe

Tirso Juan Ordaz y Sara LatifeCANCÚN, Quintana Roo, 14 de marzo.- El gobernador Roberto Borge Angulo nombró a Tirso Juan Ordaz Coral como rector de la Universidad del Caribe para el periodo 2013-2017, tras la terna propuesta por la Junta Directiva de esta casa de estudios.

La Secretaría de Educación y presidenta de la Junta Directiva de la Unicaribe,  Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer lo anterior al término de la Tercera Sesión Extraordinaria realizada en la propia Universidad.

“De conformidad con el Artículo 12 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo y el artículo 17 del Decreto de Creación de la Universidad del Caribe, y derivado de la terna propuesta por éste máximo órgano de gobierno, el gobernador Roberto Borge Angulo, designa al maestro Tirso Juan Ordaz Coral rector de la Universidad del Caribe”, precisó la funcionaria.

La terna propuesta por la Junta Directiva, para sustituir a Arturo Escaip Manzur, fue a Tirso Ordaz Coral, quien fuera director de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y de la Universidad Tecnológica de Cancún; Jaime González Mendoza, jefe del Departamento de Planeación de la Unicaribe y Priscila Sosa Ferreira, jefa del Departamento de Turismo de la misma institución. La terna se integró previa evaluación y selección de los interesados que participaron en la convocatoria y la decisión tiene carácter de inapelable.

Ruiz Chávez dijo que el compromiso del gobierno del Estado con la Unicaribe, su rector, alumnado y planta docente es impulsar políticas educativas que  consoliden como una casa de estudios de excelencia. “El llamado es hacer todos la tarea, para que a través de un proyecto sólido logre la consolidación de la institución”.

“Estaremos muy cerca de los procesos que realice la Unicaribe, porque su prestigio debe fortalecerse en este nuevo tiempo para la Universidad”, señaló.

Por su parte, el rector entrante se comprometió a dar continuidad a la política educativa de nivel superior que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, quien busca fortalecer a cada una de las instituciones educativas, en especial a la Universidad del Caribe.

Indicó que la Unicaribe, a casi 13 años de su fundación,  tiene un prestigio ganado a pulso, así como acreditaciones internacionales y certificaciones, por lo que se le dará un nuevo impulso a nivel local, regional y nacional para garantizar la continuidad y consolidación de la casa de estudios que actualmente acoge a más de dos mil 700 alumnos y 72 docentes de tiempo completo.

Cabe destacar que en la Tercera Sesión Extraordinaria participaron el director de Educación Media, Superior  y Capacitación para el Trabajo y presidente suplente de la Junta Directiva, William Briceño Guzmán; la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Regional y representante suplente del gobierno del Estado ante la Junta, Teresita Flota Alcocer; la responsable del Área de Educación Superior de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Neiry Edith Morales Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social y Económico del gobierno municipal, Julián Lara Maldonado; la representante suplente del Grupo Xcaret, Margarita Martínez Martínez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Manuel Peraza Peraza y el Secretario de la Contraloría del Estado, Gonzalo Herrera Castilla.

Botón volver arriba