A revisión la Ley General de Vida Silvestre

Foro nacional de turismo cancunCancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, al concluir su participación en el XI Foro Nacional de Turismo, abrió la posibilidad de flexibilizar el 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre, en el panel de Leyes para el Turismo.

“Tendremos que revisar el 60 TER para darle mayor flexibilidad a los empresarios para que sigan invirtiendo; ya lo dije, aquí mismo en Quintana Roo hay grandes ejemplos de cómo se puede construir un hotel o cómo se puede hacer un desarrollo turístico protegiendo el medio ambiente.”
De los 6, 500 millones de pesos frenados en inversión turística en el país Quintana Roo ocupa el 50%, ya que cuenta con la mayor superficie de terrenos con zonas de manglar, motivo por lo que el legislador indicó que estará lanzando una consulta entre los legisladores federales.
Por su parte el ex candidato a la presidencia de la República Gabriel Quadri se pronunció por la protección al medio ambiente, y no permitir que destinos como Quintana Roo se masifiquen ya que conlleva competitividad, ante lugares como Cuba que se está abriendo al libre mercado.

Botón volver arriba