Roberto Borge corona a los soberanos del carnaval Chetumal 2013 «Nuevo Sol»

Carnaval Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de febrero.— En un marco de algarabía, fiesta y colorido, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la fiesta en honor del Rey Momo, “Carnaval Del Nuevo Sol” Chetumal 2013, y junto con el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, coronó a los soberanos juveniles, de la tercera edad, con capacidades diferentes e infantiles.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que el Carnaval “Del Nuevo Sol” es un espacio de diversión que permite la convivencia familiar en un ambiente de sano esparcimiento, además de ser factor de unidad y continuar la tradición de esta importante festividad en la capital del Estado.

 

Los soberanos juveniles son Priscila Irazú Palmeros y Mariano del Ángel Moreno; de la tercera edad, María Reyes del Socorro Bastarrachea Chávez y David Leonardo Aguilar Kú; con capacidades diferentes, Flor Noemí Cruz Mena  y Ángel Ariel Pamplona Chan, y los monarcas infantiles, Alejandra Lozada Buenfil y Manelick Patricio Vargas Marrufo.

 

Posteriormente, el Gobernador señaló que este Carnaval, que cumple 101 años de tradición, representa una oportunidad para seguir promoviendo a la entidad con fiestas que atraen al turismo.

 

El gobernador Roberto Borge dijo que la edición 2013, denominada “Carnaval Del Nuevo Sol”,  es la verdadera fiesta del pueblo, en la que todos debemos divertirnos y disfrutar, del 6 al 13 de febrero, fecha en la que concluirá con la quema de Juan Carnaval.

 

El evento fue animado por la presentación de las comparsas infantiles, que deleitaron a los presentes que se dieron cita en la Explanada de la Bandera a las 18 horas, cuando dio inicio esta fiesta popular.

 

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que el Carnaval es de todos y la esencia del pueblo.

 

Diviértanse, el Carnaval en esencia es el pueblo que se divierte; quienes hacen el Carnaval son ustedes; quienes se divierten son ustedes agregó.

 

Luego de la presentación de las comparsas, el público disfrutó el sabor cubano del grupo salsero Revolución Latina.

 

Asistieron al evento la presidenta del DIF municipal, Sra. Odette Villafaña de Villanueva; Christian Espinosa Angulo, regidor de la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y Álvaro Irigoyen Prado, presidente del Comité Permanente del Carnaval.

Botón volver arriba