Cancún FC luchó pero la suerte le jugó en contra

Culiacán, Sinaloa, 22 de Septiembre.- Cancún FC lo intento, luchó, pero no pudo regresar a casa con una ‘dorada’ pesca y tuvo que conformarse con el empate (1-1) ante Dorados de Sinaloa, en el estadio ‘Banorte’.

‘La Ola Futbolera’ realizó un juego eficaz, inteligente. Apretó cuando tenía que hacerlo, en busca de la posesión de la pelota. Mejor todavía, impuso su estilo, dinámico, con toques de primera intención. Dorados, en cambio, a pesar de que tuvo la primera clara del encuentro, apenas al minuto 12, a cargo de José Raúl Zúñiga, con un disparo que estrelló en el cancerbero, Allison, comenzó a caer en el juego ríspido, provocando faltas sin ton ni son, perdiendo la intensidad de los primeros minutos.

Guillermo Allison y Lucas Maia reaparecieron con los caribeños, tras el par de compromisos ausentes contra Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas. El cancerbero, quien el viernes festejará su cumpleaños número treinta, impuso liderazgo, gritó a más no poder para motivar y acomodar a sus compañeros. En cambio, el zaguero brasileño fue un muro, anticipándose al rival cuando fue exigido.

El desconcierto de los sinaloenses fue bien aprovechado por los visitantes, que al margen del buen desempeño que tenían, concretaron una acción a balón parado. Al 34′, Michell Rodríguez ejecutó una falta por el sector derecho al corazón del área, justo donde apareció el capitán, Miguel Basulto, quien en un par de ocasiones peleó el esférico en el área grande, hasta que con un derechazo, venció al portero, Luis Fernando López para inaugurar el marcador. Segundo gol del tapatío en la competencia.

Motivado por el gran momento futbolístico y psicológico, Cancún FC se lanzó con todo por el segundo, el que me diera tranquilidad y mayor presión a los anfitriones.

Dorados tuvo la virtud, no obstante del calvario que ha vivido en su patio, de no bajar los brazos. Casi no atacó y cuando lo hizo, la diosa fortuna le sonrió, gracias al propio Basulto, con un autogol, al 75′. Era el 1-1. ‘El Gran Pez’ estaba de regreso en el partido.

Al final, en el tiempo agregado, Eder Cruz llegó barriéndose a la portería, para empujarla, pero se quedó en el intento.

La división de honores no cambió mucho el panorama para los sinaloenses, pues continúan sin ganar en casa. En cambio, ‘La Ola Futbolera’ suma doce puntos y mantiene por ahora la tercera posición, a la espera de conocer otros resultados.
En la séptima jornada, Cancún FC regresará a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, para hospedar a Venados de Mérida, el martes 29 de septiembre a las 19:05 horas.
 

Alineación Cancún FC: Diego Rosales, Guillermo Allison, Juan Basulto, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Eder Cruz, Lucas Jaques, Manuel Sibaja, Isaac Díaz y José Hernández.

Suplentes: Luciano Bocco, Sergio Silva, Oswaldo León, Luis Alonso, Ricardo Cruz, Eliseo Toledo y Sabas Camarillo.

DT: Christian Giménez.

Alineación Dorados: Luis López, Rafael Fernández, Salvador Manríquez, Víctor Torres, Carlos Villanueva, José Lugo, Pedro Santos, Michael Pérez, Iván Tona, Daniel López y José Zúñiga.

Suplentes: Víctor Mendoza, Osciel De La Cruz, Juan Martínez, Antonio Nava, Gabriel Zanatta, Jonathan Martínez, Samuel López y Djorkaeff Reasco.

DT: David Patiño.

Árbitro: Daniel Quintero Huitrón

Asistente 1: Leonardo Javier Castillo Rodríguez

Asistente 2: Edgar Magdaleno Castrejon

Cuarto Árbitro: Antonio de Jesús Olalde Vázquez

Botón volver arriba