Encabeza el gobernador sesión del consejo político del PRI

CHETUMAL.— Ganar en 2012 y brindar mejores oportunidades de vida a los mexicanos es una responsabilidad para todos los priístas, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, al convocar a los servidores públicos emanados del PRI a trabajar en beneficio de todos los quintanarroense y brindarles resultados.

En ese sentido, dijo que la estrategia priísta rumbo al 2012, el PRI es mantenerse siempre cerca de la gente, con gobiernos responsables, que están cerca de la gente y toman acciones que benefician a la mayoría.

Al encabezar la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, acompañado por el delegado regional del PRI y ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y por el dirigente estatal Raymundo King de la Rosa, el jefe del Ejecutivo convocó a los consejeros a sumarse al trabajo del PRI para generar más confianza entre los ciudadanos y hacer campañas limpias, con propuestas que beneficien a toda la sociedad. “En Quintana Roo vamos a tener un proceso electoral limpio”, expresó.

—Me sumo a los trabajos del PRI en este proceso electoral, respetando lo que la ley en la materia establece, sin descuidar que se gobierna para todos los quintanarroenses —dijo—. México requiere un proyecto de nación con visión de largo plazo, que resuelva problemas inmediatos, que aglutine a la sociedad, que le de esperanza a sus jóvenes y mujeres y es en el PRI donde hoy en día los jóvenes, las mujeres los obreros, los que menos tienen, están encontrando esperanza de un mejor México.

—Como ex presidente del partido en el Estado es para mí un honor hacer uso de esta tribuna —expresó—. Ser priísta es un orgullo, un honor, y todo el respeto para ustedes, señores consejeros. Vamos a trabajar muy fuerte, vamos a trabajar muy fuerte como partido.

Correspondió al delegado regional del PRI, Eugenio Hernández Flores tomar la protesta a los 18 consejeros políticos, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo, cinco presidentes municipales priístas, dirigentes de sectores y organizaciones y presidentes de comités directivos municipales del PRI.

 

En su intervención, el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, convocó a todos los priístas de Quintana Roo a demostrar lealtad, institucionalidad, disciplina y respeto, pero, sobre todo, unidad en torno al partido para fortalecerlo rumbo a la victoria en la elección federal de 2012, proceso que está en marcha desde el pasado 7 de octubre.

 

Luego de reconocer el trabajo y liderazgo desplegado por el gobernador Roberto Borge Angulo en sus primeros meses de gobierno, exhortó a todos los priístas a no permitir que intereses mezquinos, personales o de grupos obstruyan el proyecto de nación que los actores políticos del PRI han desplegado buscando recuperar el rumbo del país.

Ese proyecto, aseguró, ha sido apuntalado desde la administración de Roberto Borge con las políticas de beneficio colectivo y de crecimiento en general para Quintana Roo.

En el marco de la sesión de Consejo Político, en la que se avaló la consulta abierta para definir al candidato presidencial y la consulta de delegados para los aspirantes a diputados federales y senadores, King de la Rosa puntualizó que incluso en la definición de quienes representarán al partido en el proceso electoral, la contienda no es al interior del tricolor, sino contra las estrategias mediáticas de descrédito que partidos opositores llevan al cabo contra del PRI y sus liderazgos nacionales, regionales y locales.

—El trabajo está iniciado y tiene dirección y rumbo —expresó—. Hoy sólo confirmamos que se cierran filas en torno a nuestro líder político en Quintana Roo, Roberto Borge, cuyo trabajo respaldamos y a quien refrendamos nuestra absoluta lealtad.

Por su parte, la delegada del PRI en la entidad, Rosario Guerra Díaz, señaló que la lucha del PRI es contra los gasolinazos, contra los recortes presupuestales a los estados, contra la pobreza y contra un gobierno que no ha sabido hacer acuerdos y tiene paralizado a este país.

Convocó a todos los priístas a sumarse al trabajo que encabeza el PRI nacional para construir una plataforma política que responda a las exigencias sociales y saque al país de la crisis.

CONSEJEROS POLITICOS QUE RINDIERON PROTESTA:

 

Roberto Borge Angulo

Francisco Alberto Flota Medrano

Aurelio Omar Joaquín González

Filiberto Martínez Méndez

Edith Mendoza Pino

Carlos Mario Villanueva Tenorio

Juan Carlos Azueta Cárdenas

Juan Luis Carrillo Soberanis

Marina González Zihel

Sara Esther Muza Simón

Diego Enrique Rojas Zapata

Florentino de Jesús Ruiz Estrada

René Alamilla Magaña

Jorge Manuel Calderón Franco

Álvaro Candelario Campos Maldonado

José Luis Chacón Méndez

Laura Lynn Fernández Piña

Cesar Edmundo Poot Pérez

Botón volver arriba