Seduvi anuncia programa de descuento navideño; MRM

CHETUMAL, Quintana Roo 26 de Noviembre.-  La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pondrá en marcha en diciembre próximo el programa de descuentos en pago de intereses moratorios y de titulación de lotes, como una oportunidad para que las familias se pongan al corriente con sus pagos y obtengan certeza jurídica de su patrimonio, informó el secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Rodríguez Marrufo, dijo que por indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo se autorizaron estos descuentos para que las familias quintanarroenses cuenten con las facilidades que les permitan brindar a sus hijos un hogar seguro y digno para vivir.

El titular de Seduvi dio a conocer todo un menú de descuentos, entre los que anunció un 50 por ciento de reducción en pago de derecho de titulación de lote habitacional, pie de casa o lote comercial.

Señaló que el descuento de hasta un 100 por ciento en intereses moratorios se aplicará al liquidar el total del adeudo vencido por concepto de crédito de material para construcción, lote habitacional, pie de casa o lote comercial o, en su caso, del 50 por ciento si la familia liquida su adeudo de manera parcial.

El secretario de la Seduvi abundó que además, si la familia beneficiada, adelanta mensualidades, o decide liquidar anticipadamente su crédito, recibirá una importante bonificación en el pago total de su cuenta.

Añadió que de manera simultánea, este programa beneficiará a las familias que han recibido un lote o material para construcción, al mismo tiempo que permitirá disminuir la cartera vencida que actualmente registra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

-Es una prioridad del gobernador ofrecer una solución a la demanda en materia de vivienda para los quintanarroenses, que les permita disfrutar de una vivienda digna y decorosa, así como brindar los mecanismos necesarios para que las familias puedan obtener la certeza jurídica de su patrimonio-, afirmó Mauricio Rodríguez Marrufo.

-La población interesada en ponerse al corriente con sus pagos, puede acudir al Módulo Seduvi, instalado en el interior de la oficina Recaudadora de Rentas de todos los municipios del Estado, si lo prefiere, acudir personalmente a las oficinas de la Seduvi, o llamar sin costo y desde cualquier punto del Estado, al número telefónico 01800-89-041-10, donde podrá consultar sobre los beneficios que ofrece éste y otros programas de la dependencia-, finalizó Rodríguez Marrufo.

Botón volver arriba