250 parejas en Cancún podrán contraer nupcias gracias a las “Bodas Colectivas 2018”

CANCÚN, 26 de diciembre.- El Sistema DIF Benito Juárez abre la convocatoria a partir de este día para las “Bodas Colectivas 2018”, donde se espera beneficiar a 250 parejas que podrán formalizar su relación y con ello tener certeza jurídica que les permita garantizar la unión familiar, aseguró la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

 Señaló que las parejas interesadas, incluyendo las del mismo sexo, podrán inscribirse a este programa, debiendo cumplir los requisitos que establece el Registro Civil de acuerdo a su marco legal y pueden entregar su documentación o solicitar información en el módulo especial que el DIF Municipal instaló en sus oficinas o bien acudir a la Oficialía Número 6 del Registro Civil, ubicado a un costado en la Región 94.

 Resaltó que con acciones como ésta, la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, contribuye a fomentar un municipio incluyente y con cultura de la legalidad en beneficio de los benitojuarenses.

 Agregó que el trámite para inscribirse a las bodas colectivas es completamente gratuito, para lo cual los interesados deben presentar: acta de nacimiento o copia certificada original  no mayor a cinco años de vigencia, INE o identificación oficial, CURP y análisis prenupciales.

 “Una vez recopilada esta información, la pareja se presenta en el Registro Civil, donde los documentos serán revisados conforme a los lineamientos legales autorizados para continuar con la otra fase del programa y obtener su ficha correspondiente para el programa de Bodas Colectivas y tomar las pláticas prenupciales con carácter de obligatorio”, expresó.

 De esta manera, a partir de este día 26 de diciembre queda abierta la convocatoria, iniciando las inscripciones el 11 de enero y se cierra el 30 de enero, donde se tendrá un cupo máximo para 250 parejas que contraerán nupcias el 14 de febrero próximo en un evento programado en la Plaza de la Reforma y que será encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada.

 Erika Camacho sostuvo que el programa de Bodas Colectivas se lleva a cabo con el fin de otorgar facilidades a las parejas para que formalicen y tengan certeza jurídica en su relación, “pues con esta acción se fortalece el núcleo familiar y la niñez benitojuarense, a través del trabajo de promoción de los valores que preservan a la familia como núcleo y columna de la sociedad”.

Botón volver arriba