Rescatan a bebe abandonado en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 05 de febrero del 2020.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, que personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaba cerca de las 06:10 horas, en la Calle 8 Norte entre 60 y 65 Avenidas de la Colonia 10 de abril, lograron rescatar a un menor de edad del sexo masculino que se encontraba en situación de abandono a las puertas de la Iglesia de Guadalupe.

En torno a esto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, informó que al ver el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba el menor, se solicitó asistencia médica, por lo que fue canalizado al Hospital General para garantizar el bienestar físico del infante.

Asimismo, señaló que el menor será puesto a disposición de la casa filtro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, donde el personal le brindará las atenciones necesarias.

El caso fue notificado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

 

Botón volver arriba