Certifican en Cozumel a 16 verificadores en contra del trabajo infantil

Cozumel, Quintana Roo a 28 de enero de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas en contra del trabajo infantil y la trata de personas, el actual gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, suma esfuerzos con la Secretaría de Turismo, a través de la impartición del curso “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, en el que se certificaron 16 verificadores.

Con la realización de un acto protocolario, que tuvo lugar en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se realizó de manera oficial la entrega de certificaciones a 16 participantes; donde acudió en representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Director Operativo del Sistema DIF Cozumel, Jesús Montes Yam.

En el marco del evento, Montes Yam, señaló que una de las puntuales instrucciones del Presidente Municipal, ha sido el trabajar de manera conjunta con los diferentes sectores de la sociedad, llevando a cabo acciones concretas que se traduzcan en resultados seguros para el beneficio de los cozumeleños.

Durante su participación, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, recordó que estas acciones se suman a las del 2018, como un taller y reunión de trabajo que se llevó a cabo con instituciones como la CANACO, CROC, SEDETUR, SECTUR, Policía Federal, empresas turísticas y demás, a fin de fortalecer las acciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como el respeto a los derechos de las personas menores de edad.

Por su parte, el Secretario Técnico de SIPINNA Quintana Roo, Jorge Quintanilla Osorio, quien asistió en representación de la Secretaria Ejecutiva de dicho sistema, Norma Gabriel Salazar Rivero, felicitó al Ayuntamiento de Cozumel, por fomentar este tipo de acciones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Por último, el Presidente Fundador de Consultora Cromosoma Down Cozumel, William Novelo Graniel, quién fue certificado con dicho curso, señaló que es necesario que más empresas se sumen a la aplicación del Código de Conducta, para así luchar y trabajar en defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Quienes se certificaron fueron, Viviana Erosa Novelo, Gerente de Calidad del Hotel Secrets Aura y Sunscape Sabor Cozumel; Gloria Aranda Piste, estudiante de Derecho de la UNID; Felipe Augusto Rubí González; Nadeen Betancourt Cetina, Coordinadora de Productos de Renta Safari; Carmen Herrera Martín, Encargada de Marketing de Ka’ Anil Ja’.

Así como Sandra Chan Chan, titular de Ka’ Anil Ja’; William Novelo Graniel, Presidente Fundador de Consultora Cromosoma Down Cozumel; Karina Pat Canche, Coordinadora de Sustentabilidad de Aviomar Adventures; Dulce Sánchez Frías, encargada de Recursos Humanos de Fantasy Travel Experts; Marian Guerrero Pool, Asistente de SIPINNA Cozumel.

Malinalli Alcalá Ortega; Ingrid Martínez Martínez, Coordinadora de Capacitación del Hotel Presidente Intercontinental; Isabel Gosgalla Polanco, Gerente de Recursos Humanos Hotel Presidente Intercontinental; María Fierro Zoulaga, Coordinadora de Sustentabilidad de Sand Dollar Sports Dive Cozumel; María Kobeh Nun, Directora Operativa y María González Cámara.

Dentro de los asistentes, se notó la presencia del Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis; Secretario Ejecutivo del SIPINNA Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, la Segunda Regidora, Rita Rodríguez Alonso; la Octava Regidora, Rubí Peniche Gamboa, entre algunos otros.

 

 

Botón volver arriba