Estiman más de 35 mil atenciones en este 2020 con apertura de nuevo CRIM en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de enero del 2020.– Con el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en construcción, se beneficiarán a más de 30 mil familias solidarenses, mejorando su calidad de vida con más y mejores servicios de calidad, reduciendo los tiempos de espera, así como el equipamiento adecuado para atender oportunamente a la ciudadanía.

La obra proviene del Programa Federal de Mejoramiento Urbano que se realiza gracias al impulso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete. Estará ubicado en la colonia Ampliación Bellavista y cuenta con una inversión superior a los 31 millones de pesos, con el objetivo de brindar los mejores servicios a la comunidad vulnerable del municipio.

La directora general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, afirmó que con las nuevas instalaciones del CRIM se espera beneficiar a muchas más personas de las que se atienden actualmente, “tendremos más espacio, equipamiento y las capacidades que requiere el municipio”.

“Las instrucciones de la alcaldesa, Laura Beristain, es brindar los mejores servicios y ser un municipio incluyente, beneficiando a la comunidad vulnerable y a todos los sectores de la población”, afirmó.

Al respecto, Leslie Baeza Soto, regidora con la Comisión de Desarrollo Familiar y de Grupos Vulnerables, puntualizó que se está viendo en hechos los beneficios que generará esta gran obra que realiza la SEDATU del gobierno federal que ayudará a todos los solidarenses que requieren los servicios del CRIM.

Celebró que esta obra se ubique en un lugar importante para Solidaridad y gracias al gran tamaño de la misma ya no existirán listas de espera para los niños y ciudadanos que necesita los servicios de este espacio.

El nuevo CRIM ofrecerá diferentes tipos de terapias, las cuales permitirán dar una atención integral a todas las personas que llegan solicitando la ayuda, pero de forma especial a menores y adultos con discapacidades. Dentro de los servicios que se ofrecerá está la terapia física, de aprendizaje, ocupacional, de lenguaje, entre otros.

Botón volver arriba