Home » Cozumel » Se fomenta el cuidado del medioambiente en Cozumel

Se fomenta el cuidado del medioambiente en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 22 de enero de 2020.- En el marco del “Día Mundial de la Educación Ambiental” y con el objetivo de seguir fomentando entre las jóvenes generaciones el cuidado de nuestro ecosistema, el Ayuntamiento de Cozumel a través de la Subdirección de Ecología, llevó a cabo una plática de concientización a más de 30 alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Juan de Grijalva”. Estas pláticas se realizaron en las instalaciones del Centro de Interpretación, de la Subdirección de Ecología.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, enfatizó que esta acción da respuesta a las instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de reforzar las labores emprendidas en el cuidado de nuestros recursos naturales y a su vez contribuir a la consolidación de un municipio más sustentable.

“Es importante que desde muy temprana edad nuestros niños conozcan sobre la importancia de conservar y preservar los recursos naturales de los que hoy gozamos, y que adopten prácticas que abonen a esto” comentó Pola Rodríguez.

Asimismo, el Subdirector de Ecología detalló que en dicha plática se habló sobre el cómo coadyuvar a la preservación de la fauna marina, a identificar las distintas especies que habitan en la isla, la relevancia que tienen para nuestro ecosistema, así como la importancia de reciclar, reutilizar, y reducir.

De igual forma, se dialogó sobre “Los 10 Hábitos por Cozumel”, que son: separar y reciclar, ahorrar energía, disminuir el consumo de agua, mantener limpias las playas, hacer uso de fertilizantes orgánicos en plantas y cultivos, hacer uso de bolsas ecológicas, usar bicicleta o caminar, donar productos que ya no se usen y mantener en buen estado los vehículos, para garantizar un futuro más sustentable en Cozumel.