Cancún celebrará el 32 aniversario del consulado Alemán con el Oktoberfest

La comunidad Alemana trae a Cancún una de sus festividades más importantes del año con el Oktoberfest que se celebrará este 9 de octubre y que ofrecerá toda la comida, cerveza y música alemana al destino celebrando el 32 aniversario de la presencia del consulado Alemán en Cancún y uniendo la conmemoración de la Unificación de Alemania.

 

El evento más importante de Alemania se replicará también en al menos diez hoteles del Caribe Mexicano que tiene una fuerte presencia de la comunidad alemana y de su flujo turístico.

 

De acuerdo a datos del consulado representado en Cancún, se estima que son tres mil familias quintanarroenses que tienen relación directa con el país europeo, pero en materia de flujo turístico se informó que en todo el estado llegan cada año a vacacional un promedio de 105 mil visitantes, 15 mil de ellos a Cancún, lo que muestra el interés que tiene este segmento turístico.

 

El turismo Alemán tiene una fuerte presencia en el destino no sólo en materia turística, también en inversión de infraestructura hotelera y de empresas que se han instalado en la región para atender la proveeduria y producción.

 

El cónsul honorario de Alemania en Cancún, Rudolf Bittorf informó que se ha mantenido un crecimiento del 3 al 5% este año en el número de visitantes en lo que va del año, con una conectividad directa que ya se tiene en siete vuelos a la semana, y los que se estarán agregando con la entrada en operación de la Aerolínea Lufthansa.

 

Por su parte, Francisco López, director de Turismo Municipal destacó la importancia de que los consulados representados en el destino atraigan sus celebraciones y costumbres en una ciudad cosmopolita que recibe precisamente a personas de todo el mundo.

 

En el mismo tenor, Servando Acuña, organizador del encuentro resaltó que el turismo Alemán muestra un crecimiento importante en el estado y que a finales del 2015, entrará en operación una conexión aérea directa con el destino de Lufthansa, que vendrá a inyectarle mayor flujo de visitantes a la región con la mayor captación de turismo europeo.

oktoberfest

Botón volver arriba