Continúa campaña de esterilización de mascotas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 06 de octubre de 2019.- La actual administración, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha demostrado constantemente su interés por promover una cultura de responsabilidad social con los animales de compañía y el medio ambiente, muestra de eso es la Campaña de Esterilización de Mascotas, que se mantiene de forma permanente en las instalaciones del Centro de Control Animal y que ante la gran respuesta de la ciudadanía, se está realizando de la mano con integrantes de distintas fundaciones en varios puntos de la ciudad.

“La idea de este programa es acercar a la ciudadanía el programa de esterilización que se tiene de manera permanente en el Centro de Control Animal ya que, con el apoyo de diferentes veterinarios en un solo día, se esteriliza en promedio a treinta animales”, comentó el subdirector de la Dirección de Salud.

Tal es el caso de la Colonia San Gervasio, donde a muy temprana hora personal de la Dirección de Salud en conjunto con médicos veterinarios de las fundaciones “Cocos” y “Planned PetHood”, se instalaron en la Dirección de Atención a la Juventud para recibir a las mascotas.

En dicha jornada, se registró una excelente participación ciudadana, donde se pudieron observar a felinos y caninos de diversos colores y tamaños, siendo llevados por sus dueños, algunos en brazos, otros con correas y otros más en sus transportadoras.

Hasta el momento se han realizado tres campañas, una en la Colonia Altamar, otra en la Colonia El Encanto y esta última en la Colonia San Gervasio donde se esterilizaron a 30 mascotas.

Al respecto el subdirector de la Dirección de Salud, Saúl Burgos comentó que se continuará realizando esta ardua labor, por ello, invitó a las familias cozumeleñas a que lleven a sus mascotas a las próximas jornadas que se tienen planeadas, ya que además del servicio de esterilización, se realiza el registro de mascotas.

También recordó que para poder atender a sus mascotas se realiza un registro previo, en caso de no poder hacerlo, el mismo día de la campaña se les puede dar servicio, solo que se les recuerda que deben tener un ayuno previo de ocho horas.

Botón volver arriba