Inicia en Solidaridad la campaña visual de sensibilización a favor de la comunidad LGBTTI+

Playa Del Carmen, Solidaridad, a 19 de agosto del 2019.- Bajo el lema “Todos somos diversos, todos somos solidarios”, arrancó este día la campaña visual de sensibilización a favor de la comunidad LGBTTI+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual) a través de la exposición de 30 fotografías a fin de promover sus derechos y el respeto a todos los sectores de la sociedad sin distingos de ningún tipo.

El gobierno de Laura Beristain, en cumplimiento del eje 1 de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo: Solidaridad humano e incluyente, inició esta campaña a través de lo visual con la exposición de fotografías presentadas por el fotógrafo Magdiel Cabañas Salazar.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, acompañada por el coordinador de Diversidad Sexual del municipio, Omar Hipólito Ortiz y la coordinadora de Inclusión y Equidad de Género, Haydee Pastrana Sánchez, ratificó el compromiso de la presidenta municipal con la sociedad y contra la discriminación, al destacar que éste es un gobierno incluyente.

“A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hacemos un llamado a la comunidad para que seamos una sociedad consciente, digna, que retome los valores sociales y que no discrimine a las personas por sus preferencias sexuales”, destacó Deyanira Martínez.

Por su parte, el coordinador de Diversidad Sexual del municipio, Omar Hipólito Ortiz, quien estuvo a cargo del evento, destacó que en sus 26 años que tiene Solidaridad, por primera vez un gobierno municipal se atreve a instruir -a través de sus políticas públicas-, la creación de una unidad que atienda toda la problemática en materia de derechos humanos y en particular hacia la población LGBTTI+.

Destacó que la meta es aplicar políticas públicas que permitan a Solidaridad, transitar -a través de las vías de la legalidad, de la seguridad, de sus derechos-, al sensibilizar y concientizar a la población a través de esta campaña visual, para evitar que incurran en actos de discriminación y respeten los derechos del sector.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses y las fotografías se colocarán en los diversos edificios públicos: en las colonias se llevarán a cabo pláticas en las colonias para promover esta conciencia social contra la discriminación.

Entre los invitados especiales estuvieron el presidente del colectivo “Fusión G”, Jean Novak, quien destacó que en el presente año se han reducido las denuncias por concepto de discriminación hacia la comunidad LGBTTI+.

Magdiel Cabañas Salazar, fotógrafo, quien aportó estas imágenes para la exposición, comentó que para lograrlo, se entrevistó a cerca de 15 personas de todos los sectores de la diversidad sexual, que incluye a un menor de edad que se tomó la foto con su mamá, quien lo respalda a pesar de tener una orientación sexual diferente a la de sus padres.

Botón volver arriba