Home » Isla Mujeres » Arranca en Isla Mujeres el programa “Sábados de Isla Verde”

Arranca en Isla Mujeres el programa “Sábados de Isla Verde”

Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de junio de 2019.– Como parte de las acciones del Ayuntamiento dirigido por Juan Carrillo Soberanis por mantener la buena imagen que caracteriza a Isla Mujeres, se llevó a cabo el arranque oficial del programa “Sábados de Isla Verde” en el que servidores públicos se unieron para limpiar, sanear y embellecer diversas colonias de la ínsula y, posteriormente, en la Zona Continental.

El presidente municipal encabezó dicho programa y explicó que tiene como finalidad preservar y cuidar las riquezas naturales y turísticas así como, mantener en óptimas condiciones la imagen urbana del Pueblo Mágico por medio de jornadas intensas de limpieza, recolección de basura, lavado y pintura de banquetas, saneado de manglares y playas.

“Este programa será permanente, todos los sábados vamos a reunirnos para embellecer nuestro municipio, todos los servidores públicos vamos a poner nuestro granito de arena y esperamos la participación de los isleños. Mantener nuestro destino turístico reluciente es importante para seguir incrementando la llegada de visitantes y, con ello, la derrama económica que -sin duda- beneficia a las familias; pero además es prioridad que los locales se sientan contentos con una isla limpia, segura, verde y sana”, destacó Carrillo Soberanis.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, señaló que son más de 200 los funcionarios que participan en el programa “Sábados de Isla Verde” en la ínsula y -próximamente- en la Zona Continental, donde otro grupo de servidores públicos limpiarán diversas colonias de esa parte de Isla Mujeres.

Trejo León dijo que es relevante generar conciencia en la población para que cuide y salvaguarde las riquezas naturales que el municipio brinda. Por ello, realizó una extensiva invitación a los isleños para que se sumen a los trabajos que realizan los integrantes del gobierno municipal y también a estar pendientes para que cuando se realice el programa en su colonia participen y apoyen en las labores de embellecimiento de su entorno.