Imparten a estudiantes de secundaria la plática Conociendo mis derechos y responsabilidades como joven

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de noviembre del 2019.– Generando espacios que favorezcan la participación infantil y siguiendo la encomienda de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, se llevó a cabo la plática “Conociendo mis derechos y responsabilidades como joven” a alumnos de nivel secundaria.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones del “Instituto Gardner”, con la participación de 50 estudiantes, donde el titular de la coordinación, Francisco Hernández Peniche, mencionó que como parte de las acciones del programa de participación infantil, se busca instruir a más jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades.

Especificó que se proporcionó información sobre la Convención y La Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como un espacio donde los alumnos externaron sus opiniones respecto a sus derechos y reflexionaron en sus obligaciones.

“La intención es que podamos mantenernos cercanos, escuchar sus inquietudes y opiniones; además, pretendemos reforzar el conocimiento de sus derechos, ya que es muy importante que los hagan valer”, expresó, Francisco Hernández Peniche.

Para finalizar, adelantó que actualmente se encuentran preparando a 14 jóvenes de diferentes secundarias y preparatorias para que asistan al Foro Estatal “Latidos de la infancia mi voz se toma en cuenta”, este 19 de noviembre en el municipio de Playa del Carmen.

Botón volver arriba