Home » Playa del Carmen » Inauguran Estancia Infantil en el fraccionamiento El Petén de Playa del Carmen

Inauguran Estancia Infantil en el fraccionamiento El Petén de Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, a 18 de febrero del 2019.- Con la finalidad de ofrecer a madres trabajadoras un espacio donde puedan dejar a sus hijos menores en manos de profesionistas que los atiendan y sienten las bases para su formación académica, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, abrió este día la Estancia Infantil Municipal en el fraccionamiento El Petén, que tendrá capacidad para recibir hasta 80 infantes y niños.

El evento inaugural estuvo a cargo de la décima cuarta regidora, Leslie Berenise Baeza Soto, quien, a nombre de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, felicitó al personal que operará esta estancia y que ofrecerá sus servicios a precios accesibles a los habitantes de los fraccionamientos Guadalupana, El Petén, Playa del Sol y Villas Riviera.

En su mensaje a los presentes, la subdirectora de las Estancias Infantiles Municipales, Carla Guadalupe Geded Mendoza, explicó que el inmueble tiene capacidad para recibir entre 60 y 80 menores entre las edades de 1 a 4 años con 11 meses, ya que se dará el servicio a lactantes, maternal y kínder 1 y 2, alineados de acuerdo al programa educativo de la Secretaría de Educación Pública: Ideas claves para la Educación Inicial y Pre-escolar.

Luego del corte de listón, autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde pudieron constatar que la estancia cuenta con todo el equipamiento requerido que incluye área de cocina, lavandería, bodegas, baños para menores y adultos, salones de clase y de juego, comedor, así como el consultorio de nutrición, de psicología y el de enfermería.

Actualmente, esta estancia tiene cupo suficiente para que puedan inscribirse a los menores, cuyo costo mensual de este servicio será entre 600 hasta mil 200 pesos, de acuerdo a la capacidad económica de los padres y la estancia incluye dos alimentos al día, mismo que está supervisado por una nutrióloga y el horario de atención es de 7 de la mañana a 6 de la tarde, citó Geded Mendoza.

Los requisitos para inscribir a los infantes y niños son: original y copia del acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio y copia de su cartilla de vacunación, INE de los padres de familia.

Interesados podrán acudir a la estancia con esta documentación donde llenarán un formulario para solicitar su ingreso en la siguiente dirección: Avenida del Carmen, manzana 3, lote 7, Playa Azul II, a un costado del Centro de Salud de El Petén.

En el evento estuvieron el regidor José Francisco Berzunza Dájer; Guadalupe Tadeo Olivares, directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y José Alberto Jiménez Gómez sub director de Desarrollo Social en representación de Deyanira Martínez Estrada, entre otros.