Home » Cancun » Restaurante “Mare” se suma al programa “Conductor Inteligente”

Restaurante “Mare” se suma al programa “Conductor Inteligente”

Cancún, QR, a 19 de enero de 2019.- El restaurante “Mare” ubicado en la Avenida Huayacán se unió al exitoso programa “Conductor Inteligente”, mismo que es impulsado por la Dirección de Prevención del Delito y que ha ayudado a disminuir los índices de accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol, esto con la ayuda de sociedad, empresas y gobierno.

En el evento que fue presidido por Julio Góngora Martín, responsable de la Dirección de Prevención del Delito, se le entregaron al gerente del restaurante “Mare”, Eduardo Ayala, los aparatos electrónicos que funcionan para medir el nivel de alcohol de los comensales, así como las pulseras que identifican al “Conductor Inteligente”, mismo que recibirá promociones y regalos por parte del establecimiento ya mencionado.

En este sentido, la Presidente municipal Mara Lezama, quién puso en operación este programa hace unas semanas, destacó que el principal objetivo de la campaña “Conductor Inteligente”, es la prevención, proteger la integridad física y cuidar la vida de las personas. “Cancún, es tierra de todos, y se trata que entre todos nos cuidemos para evitar accidentes provocados por conducir vehículos bajo los efectos del alcohol”.

Con éste, ya son 20 establecimientos los que se han sumado para consolidar un marco de cooperación entre el gobierno, la iniciativa privada y los ciudadanos, principalmente los jóvenes a quienes se les sensibiliza sobre la importancia de evitar conducir aún cuando el consumo de alcohol haya sido moderado.

Según estadísticas de la Dirección de Tránsito Municipal, los accidentes en este rubro han disminuido hasta en un 40 por ciento de enero a octubre de este 2018, en comparación al mismo lapso del 2017.