Home » Playa del Carmen » Anuncia @LauraBeristain descuentos hasta del 100% en multas y recargos en el impuesto predial

Anuncia @LauraBeristain descuentos hasta del 100% en multas y recargos en el impuesto predial

Por instrucción de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, y por votación unánime del Cabildo, los descuentos del mes de noviembre sobre RECARGOS y MULTAS, se amplían hasta diciembre para que los solidarenses no dejen de participar y aprovechen todas las facilidades para que se regularicen.

De esta manera se estará ofreciendo descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, lo cual aplica únicamente a inmuebles con valor catastral de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 600 mil 12 pesos) pago en un sola exhibición.

De igual manera se estará ofreciendo 100 por ciento de descuento en recargos en la recolección de basura, cambio de propietario (aplica únicamente en línea recta). Por otro lado se ofrecerá un 50% de descuento en la impresión de cédula catastral, constancia de propiedad y/o no propiedad, así como en la constancia de nomenclatura y licencia de construcción (aplica solo para viviendas unifamiliares de hasta 120 metros cuadrados).

También se ofrecerá descuento del 100 por ciento a multas por infracciones al Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, en multas originadas por regularización habitacional por metro cuadrado (aplica solo para viviendas unifamiliares de hasta 120 metros cuadrados). Además se ofrece descuento del 75% en anuncios para comercios de bajo riesgo y del 25% para comercios de mediano riesgo.

Asimismo, se ofrece un descuento del 50% en las licencias de conducir tipo chófer, automovilista y motociclista (únicamente aplica para las de vigencia de cinco años). El mismo descuento se aplica a las infracciones de Tránsito Municipal, excepto en infracciones derivadas por hechos de tránsito ni por causa de alcohol o narcóticos. También se aplicará 50% de descuento en todos los servicios del Registro Civil y 75% de descuento en la búsqueda del Registro Civil en el mismo período. De igual manera se ofrecerá un descuento del 75 % en las constancias de residencia y vecindad expedidas por la Secretaría General.