Home » Cancun » Cabildo de Cancún aprueba la integración de los consejos directivos descentralizados: @MaraLezama encabeza la sesión

Cabildo de Cancún aprueba la integración de los consejos directivos descentralizados: @MaraLezama encabeza la sesión

Cancún, QR, a 17 de octubre de 2018.- Los integrantes del Cabildo de Benito Juárez encabezado por la Presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, aprobaron los acuerdos para integrar los consejos directivos de organismos descentralizados de la presente administración municipal, mismos que fueron conformados por regidores y representantes de la sociedad civil, así como de organismos técnicos, culturales y económicos, en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria.

Durante la plenaria celebrada en el recinto oficial “20 de abril” de Palacio Municipal, se determinó que los regidores Jorge Arturo Sanén Cervantes, Pablo Gutiérrez Fernández, Miguel Ángel Zenteno Cortés, Maricruz Carrillo Orozco y José Luis Acosta Toledo, forman parte del consejo directivo de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Para el consejo directivo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) se integran Luis Pablo Bustamante Beltrán, Alma Anahí González Hernández, Issac Janix Alanís, Luis Humberto Aldana Navarro y Paola Elizabeth Moreno Córdova.

En la Junta de Gobierno de Radio Cultural Ayuntamiento se suman los regidores Clara Emilia Díaz Aguilar, Pablo Gutiérrez Fernández, Maricruz Carrillo Orozco, Reyna Lesley Tamayo Carballo y Lorena Martínez Bellos.

El consejo directivo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) lo integran Alma Anahí González Hernández y Luis Pablo Bustamante Beltrán; en tanto que la regidora Jacqueline Hernández Fuentes forma parte de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), mientras que para el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA) se incorporaron personalidades de la sociedad civil y de colegios de profesionistas en el municipio.

También los regidores turnaron a la comisión de Hacienda, el acuerdo por el cual la actual Legislatura local exhortó a los ayuntamientos a incluir en sus respectivos presupuestos de egresos de 2019 mayores recursos para el ejercicio de las funciones de sus cronistas.

Por mayoría, el pleno del cabildo designó a Braulio Guillermo Páez González para ocupar el cargo de Vicepresidente Deportivo del Club “Pioneros de Cancún”.

Además, se sometió a la consideración de los integrantes del cabildo, la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero, segundo y cuarto del inciso a) del Apartado A, y se deroga la fracción II, del Artículo 96 de la Constitución local, misma que no fue aprobada con 9 votos en contra y 7 a favor.