“Paracaidistas” acuerdan con ejidatarios regularizar terrenos irregulares en Cozumel

Cozumel, 3 octubre (Infoqroo).- Alrededor de 150 pobladores de en tierras irregulares han llegado a acuerdos con el ejido de Cozumel, para regularizar la posesión de dichos terrenos, previó  el Comisario de ese sitio, Emilio Novelo Flores.

Dijo que cierran el año con buen número de personas que se han acercado para regularizarse, con lo que han evitado la invasión de tierras que han detectado.

Dijo que a partir de que inició su labor al frente del ejido, han atendido unos 150 casos de personas que ocupaban un espacio en el ejido, sin que su estancia sea legal.

Para ello, Novelo Flores explicó que al regularizarse, los arrendatarios cuentan automáticamente con el apoyo de las autoridades para bajar recursos que les permitan trabajar las tierras, además de tener el respaldo de los ejidatarios en caso de cualquier situación legal que pudiera suscitarse.

En este sentido, reconoció que las familias habían sido mal informadas en pasadas administraciones ejidales, luego de que les exigían cantidades fuertes de dinero sin que pudieran ver reflejado su trámite para poder obtener su título de propiedad.

Por lo tanto, dijo que el comité del Ejido Villas Cozumel, ha buscado acercarse con las familias que ocupan tierras ejidales sin estar empadronadas, con las cuales ya trabajan para regularizarlas.

Finalmente, dijo que los planes de empadronamiento serán permanentes ya que es un procedimiento que tienen que hacer, y además, son sitios en los que deben implementar los servicios básicos.

Botón volver arriba