Mineros derrota 3-1 al @atlante en Zacatecas

Cancún Q. Roo, 15 de septiembre del 2018.- En un terreno de juego en muy  malas condiciones, en punto de las 16 horas dio inicio el duelo de la jornada 8 de la Liga de Ascenso. Los Potros de Hierro del Atlante visitando a Mineros.  Los azulgrana con la idea de sumar una victoria más y los de casa tratando de conservar el invicto.

Los primeros minutos fueron para los azulgrana que generaron algunas posibilidades de gol, pero no las lograron concretar.

Al 26’ Nurse logró rematar de tijera dentro del área y muy atento Gerardo Ruiz logró en dos tiempos apagar el fuego enemigo.

Jairo Velez disparó con potencia fuera del área y exigió al guardameta Fassi a emplearse a fondo para detener el obús, al 30’.

En un contragolpe, Almeida mando centro retrasado y Sergio Flores disparó prácticamente solo desde le manchón penal para abrir el marcador (1-0) al 41’.

Para la segunda mitad los dirigidos por Gabriel Pereyra salieron a acortar distancias y los movimientos no se hicieron esperar, ingresando Pedro Arce y Ezequiel Esperon.

Al 55’ Zurita se metió como ferrocarril entre dos jugadores, cedió la pelota a Esperón quien habilitó de taconcito a Jairo Vélez y el ecuatoriano no logró controlar de buena manera, su disparo salió chorreado a un costado del arco local, diluyéndose la del empate.

A 20 del final, por la banda izquierda los de Zacatecas generaron centro dentro del área sin peligro, desafortunadamente el terreno de juego le jugó una mala pasada a Zurita quien trató de controlar la pelota, pero esta le brincó, dejando solo a el recién ingresado Eder Cruz quien cacheteó la pelota para mover la red de la puerta defendida por “Kampa”. (2-0) al 70’.

Rentería se metió al área en pase de “La Fiera” Fernández, el ecuatoriano fintó con el disparo y el defensor Hernández trastabilló al número 8 azulgrana, el central no dudó y decretó la pena máxima. Para el cobro y como ya es costumbre, Gerardo Ruiz recorrió todo el terreno para acomodar la pelota desde los once pasos. El capitán azulgrana con gran determinación esperó a que se venciera su homólogo y de pierna derecha con parte interna la colocó fuera del alcance de Fassi para acortar distancias (2-1) al 74’. “Kampa” con su gran cobro llegó a tres goles en el torneo.

A minutos del final, en tiro de esquina Gerardo Ruiz se quedó corto en la salida y Oscar Torres Aprovechó para contactar de cabeza y anotar el tercero de la tarde para Mineros (3-1) al 84’.

Al 88’ Alex Garcete recibió la segunda amarilla y los Potros debieron sortear el final con 10 hombres en el terreno de juego.

El asistente número dos, Jonathan Gómez evitó la segunda anotación del Atlante, Gómez que se encontraba mal colocado, señaló una inexistente posición adelantada de Zurita quien ya había conectado con Arce, mismo que festejaba la anotación, pero se debió morder los labios de coraje ante la pifia arbitral.

Con el silbatazo final, la racha azulgrana no pudo continuar y se quedó con 18 unidades, por su parte Mineros continúa invicto y llegó a 17 puntos.

Atlante regresará para preparar el duelo de la fecha 9 en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo ante Tampico Madero.

Alineación Atlante: Daniel Ruiz, Gerson Cob, Aldair Mengual, Wilber Rentería, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Alex Garcete, David Salazar, Lizandro Echeverría e Irving Zurita.

Suplentes: Eduardo Bravo, Jesús Vázquez, Pedro Arce, Iván Zamora, Ezequiel Esperon, José Rodríguez y Armando Escobar.

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Mineros:  Sebastián Fassi, Oscar Torres, Oscar Suárez, Sergio Flores, José Ramírez, Simón Almeida, Francisco Santillán, Francisco Rivera, Luis Hernández, Josué Mercado y Roberto Nurse.

Suplentes:  Antonny Monreal, Heriberto Aguayo, Daniel Cisneros, Jesús Zavala, Sergio Vergara, Guillermo Martínez y Eder Cruz.

Director Técnico: Andrés Carevic.

Goles:  Sergio Flores (1-0) al 41’, Eder Cruz (2-0) al 70’, Gerardo Ruiz (2-1) al 74’ y Oscar Torres (3-1) al 88’

Marcador: Mineros  3-1 Atlante

Árbitro: Aldo Cano Martínez
Asistente 1; Jorge Sánchez Espinoza
Asistente 2: Jonathan Gómez
Cuarto Oficial: Edgar Espadas Vallejo

Estadio Carlos Vega Villalba

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba