Rescatan a caballos en malas condiciones en la Sm. 100 de Cancún

Cancún, Q. R., a 26 de enero de 2024.- Ante la reincidente denuncia ciudadana de maltrato animal hacía dos caballos que se encontraban en malas condiciones, personal de la Dirección de Bienestar Animal, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, acudieron al rescate y resguardo de los ejemplares en un domicilio ubicado en la Sm. 100.

Tras diversos reportes realizados de manera anónima por parte de la ciudadanía, las autoridades municipales y estatales tomaron acción para trasladar a los animales a fin de brindar atención veterinaria para asegurar su recuperación.

De acuerdo con la dependencia municipal, desde hace varias semanas se llevó a cabo la notificación en el domicilio donde se encontraban los caballos, llegando a visitar el recinto en tres ocasiones, en las cuales se atestiguó las malas condiciones en las que se mantenían.

En respuesta al nulo cumplimiento de las recomendaciones emitidas a un ciudadano que recibió dichas notificaciones, se instruyó al personal estatal y municipal actuar para el resguardo de los équidos, ya que uno de ellos presentaba una clara condición de desnutrición; sumado a la falta de limpieza y malos olores que afectaba a los vecinos de la zona.

Con dicha reacción, el gobierno municipal se muestra comprometido con la protección animal y reafirma su postura de no permitir actos de crueldad y daño a los seres vivos.

Botón volver arriba