Mauricio Rodriguez promueve el «premio estatal de desarrollo urbano y vivienda»

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de julio.- Como parte de las actividades para
celebrar el Día Mundial del Urbanismo en el mes de noviembre y con el objetivo de conocer ideas que puedan beneficiar al Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano organizó el “Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda” en el que todos los proyectos participantes serán bien recibidos y analizados para su posible puesta en marcha.

El secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo dijo que es
primera ocasión que en el Estado se conmemorará este día tan importante y más para un estado en crecimiento constante, con desarrollo económico y turístico de gran impacto, por ello se creó el Premio Estatal que marcará un parteaguas en el sector para fomentar la participación de todos los actores involucrados en el tema del urbanismo y la vivienda con beneficio a la ciudadanía.

Es instrucción e interés del gobernador, Roberto Borge Angulo promover la
participación de los actores involucrados en el desarrollo urbano y la vivienda de Quintana Roo, para lograr espacios armónicos y de beneficio para las familias.

Mencionó que el Día Mundial del Urbanismo se celebra desde 1949, que es la
fecha en la que se reconoce y promueve especialmente el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles y, en este caso le agregamos en las bases de la convocatoria la vivienda que forma parte de un todo y es el espacio más importante para una familia.

En la actualidad –resaltó Rodríguez Marrufo- más que nunca es evidente la
necesidad de trabajar en esta disciplina y, considerando que se estima que el año 2030 más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en núcleos urbanos, un urbanismo sustentable se hace urgente.

Señaló que la convocatoria marca las siguientes categorías: vivienda, desarrollos turísticos, desarrollos comerciales, proyectos recreativos, proyectos de movilidad urbana y regional y, proyectos de espacios públicos.

Dijo que según lo definido en la misma, se otorgará un sólo premio al ganador del certamen y una mención especial a los proyectos más representativos de cada una de las categorías señaladas.

Botón volver arriba