“El Merkadito” impulsará la productividad y la inversión en Cancún

CANCÚN Q. Roo a 28 de Noviembre de 2017.-  Con el  propósito  de incentivar la productividad  y la inversión, el Ayuntamiento de Benito  Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo  Económico, llevó  a cabo la primera  edición de “El Merkadito”, en el Parque Urbano Kabah”.

Con la  participación de  80 productores locales,  así como otros más provenientes de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo  Puerto y Lázaro Cárdenas, desde las 8 de la mañana  fueron ofertados gran variedad de productos  como  son frutas, verduras, miel, salsas,  pescados y mariscos, repostería, antojitos de la región, calzado, diversidad de plantas y decoración.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico,   lo que  se busca es impulsar la producción local a través de la   venta directa  al consumidor sin intermediarios, lo que  resulta mucho más económico, práctico y confiable.

De esta manera  y  en cumplimiento a la encomienda del  Presidente municipal,  Remberto Estrada Barba de  promover la productividad  y el  autoempleo, este programa se tiene proyectado realizar una vez al mes, teniendo el  Parque  Urbano Kabah como sede oficial del evento al  ser considerado un sitio estratégico, de gran concentración y de fácil ubicación para los interesados, y que además de que permite  el contacto directo con la naturaleza como en un  auténtico  “Merkadito”.

Con estas  acciones, el gobierno municipal cumple con su  compromiso de brindar más oportunidades a los productores locales   lo que se traducirá en una mejor  calidad de vida no solo para  los benitojuarenses, sino también para los productores  de otros  municipios al convertirse esta en una  ventana para la productividad y la inversión.

Botón volver arriba