Baja presión no representa peligro para Quintana Roo: Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la zona de baja presión se localiza sobre el Este-Noreste del Mar Caribe, Oeste y Centro de Cuba, y Golfo de México, lo que provocará nubosidad, aguaceros y tronadas.

De acuerdo a datos del satélite, la baja presión está en proceso de definición, por lo que se pronostica se transforme en un ciclón  tropical durante las próximas 48 horas. Tiene probabilidad de 70 por ciento.

Rodríguez Hoy, dijo que el sistema se mueve lentamente hacia el Norte, y adelantó que durante el fin de semana estará ubicado en el centro del Golfo de México, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

-La Dirección estatal de Protección Civil realiza monitoreo permanente sobre el sistema para evaluar su progreso, ya que existe la probabilidad de  fuertes lluvias e inundaciones en las zonas localizadas en la Península de Yucatán,  Oeste de Cuba y Sur de la Florida -precisó.

Rodríguez Hoy señaló que el sistema no representa riesgo alguno para el Estado por estar situado en el Golfo de México. «Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas y vientos de entre 45 y 55 kilómetros por hora sobre el Centro y Norte de Quintana Roo», acotó.

Por último, dio a conocer que será hasta el sábado que un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realice sobrevuelo de reconocimiento para aportar nuevos datos.

Botón volver arriba