Isla Mujeres cierra el paso al dengue, zika o chikungunya con campañas de Descacharrización: @Juancarrillo58

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de agosto de 2017).- Con el objetivo de cuidar la salud de todas las familias isleñas y mantener la isla limpia y libre de enfermedades transmitidas por los vectores, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa con las Jornadas de Descacharrización en la ínsula.

El alcalde agradeció la labor de los elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes recorren las calles del municipio para “levantar” los cacharros y mantener limpio el destino; y destacó la buena participación de la ciudadanía en temas de salud, pues comentó que cada día son más los isleños que se unen a estas actividades.

“Es muy importante que en esta época de lluvias se mantenga un trabajo colectivo, entre el gobierno y la comunidad, para que nuestras calles y hogares estén libres del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; continuaremos acercando las brigadas a todas las colonias, tanto de la ínsula como de la Zona Continental para beneficio de los isleños”, aseguró el edil.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Ríos Chalé, detalló que las Jornadas de Descacharrización se están realizando primeramente en la ínsula, donde comenzó hace unas semanas, en la colonia “El Cañotal”, seguida por la colonia “La Gloria”, y continuará en “Ampliación La Gloria”.

“Pensamos que después del embate de la tormenta tropical ‘Franklin’ las calles iban a estar llenas de cacharros, sin embargo, agradecemos a todos los isleños por participar de esta actividad y ayudarnos a mejorar la limpieza e imagen de la isla, pues el beneficio es para todos”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Ríos Chalé detalló que desde el inicio de la jornada se han levantado más de 25 toneladas de basura en avenidas y calles de Isla Mujeres, por lo que exhorta a los isleños a continuar participando en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invita a la ciudadanía en general a estar informada sobre las colonias que formarán parte de la jornada para que puedan sacar sus cacharros, así como a eliminar cualquier criadero de mosquito que se haya formado durante las lluvias para evitar contraer dengue, zika o chikungunya.

Botón volver arriba