Más de 26 mdp se invierten para impulsar la economia de la zona sur de Q Roo destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.- “Mediante el ‘Programa de Estímulo a la Innovación’, en el primer año de gobierno se han otorgado apoyos por 26 millones 243 mil 630 pesos para impulsar proyectos de investigación, tecnología e innovación de la empresas, recursos que fueron aprobados y ministrados por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que permitirá generar más empleos, mejor pagados, para que la gente viva mejor”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, estamos sentando las bases de la cultura del emprendimiento, pero sobre todo estamos contribuyendo a la consolidación de una cultura responsable de empresas. Los estímulos y créditos que se otorgan para los proyectos tienen asesoría especializada para encauzarlos hacia el éxito y generen más y mejores oportunidades para el desarrollo económico de la gente, con mejores empleos”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

“Además -agregó Carlos Joaquín-, se ha capacitado a mil 058 empresarios en diversos temas como fijación de costos y utilidades, fortalecimiento empresarial e incubación en línea para impulsar en el sur del estado nuevas inversiones que permitirán disminuir la brecha de la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría.”

Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) Quintana Roo, señaló que sin duda las nuevas inversiones generan empleo y mejores oportunidades de desarrollo económico. “El tema de un equilibrio entre una zona y otra para que los beneficios del turismo se derramen de forma uniforme en todo el estado es buena estrategia y estoy segura que el sector empresarial la respalda”, indicó.

“A través de la Ventanilla de Asistencia Empresarial, se ha atendido a 454 emprendedores con acompañamiento, de modo que cuentan con más y mejores oportunidades para que consoliden su negocio e impulsen la economía de Quintana Roo”, agregó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que la entidad avanza en los procesos de mejora regulatoria a través de la instalación del comité y la firma de convenios con los municipios para aplicar los seis procedimientos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la obtención del Programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Al respecto, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que en esta administración la actividad económica se está haciendo más ágil. “Con bases sólidas y con mayor agilidad en la autorización de permisos, en la tramitología, se podrá tener más desarrollos empresariales y, por consiguiente, beneficiar a la gente trabajadora con más empleos”, comentó.

“Las inversiones en Quintana Roo siguen promoviéndose; buscamos que los empresarios cada vez más tengan mayor eficiencia y agilidad en los trámites para la apertura de nuevos negocios. Para incentivar nuevas inversiones está en construcción el Parque Industrial con Recinto Fiscal Estratégico, cuya primera fase abarca 60 hectáreas, 30 para el parque y 30 para el recinto fiscal, con un valor total de la inversión de 2 mil 200 millones de pesos”, destacó Carlos Joaquín.

Botón volver arriba