Mara Lezama destaca humanismo y solidaridad de la Marina Armada de México en Quintana Roo

Isla Mujeres.- En nombre de todas y todos los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa felicitó a cada integrante de la Armada de México en ocasión del 198 aniversario de su creación, conmemoración que se realizó en el mando naval de esta isla.

Mara Lezama destacó que hoy, como institución al servicio de la Nación, sus acciones previenen la integridad del territorio y aseguran la vigencia del Estado de Derecho.

“Ustedes tienen el cariño y el reconocimiento de toda la sociedad, de todo el pueblo, por la contribución diaria a la preservación de los intereses nacionales y de nuestro estado” expresó la Gobernadora al recordar acciones a favor de la ciudadanía.

Asimismo, la Gobernadora citó que su trabajo y entrega son de gran importancia para el desarrollo de las actividades marinas, de los sectores pesquero y turístico; del desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos marinos, en el combate al sargazo y también en la salvaguarda de la seguridad, sumándose en apoyo al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama destacó su agradecimiento por el apoyo constante que se recibe de la Armada de México en favor de la ayuda humanitaria que prestan para prevenir y atender contingencias por huracanes y otras inclemencias climáticas que hemos padecido.

Durante la conmemoración, el Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la 9ª Región Naval leyó el mensaje del Secretario de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, en la que expresa que la institución se enorgullece de salvaguardar la vida humana en la mar, proteger instalaciones del país, custodiar los recursos marítimos. “Las y los marinos empeñamos nuestra razón de ser en auxiliar a la población en caso y zona de desastre y emergencias”.

Asimismo, se entregaron reconocimientos y condecoraciones por años de servicio, y la Secretaría de Marina distinguió con una nueva jerarquía a sus integrantes que se hicieron acreedores a obtener un grado inmediato superior, para lo que se les entregaron constancias, celebrado con un toque del Tres de Diana.

Asistieron el general David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Arturo Abreu Marín, delegado federal de Programas de Desarrollo Social; las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, entre los invitados.

Botón volver arriba