Pide municipio intervención de Profepa por ecocidio en zona hotelera de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La dirección de Ecología presentó ante la Profepa una denuncia contra quien resulte responsable por relleno y desmonte de manglar en el predio del kilómetro 28 de la zona hotelera de Cancún.

 

Por desmonte y relleno de manglar en un predio ubicado entre el kilómetro 28 de la zona hotelera de Cancún en su tercera etapa,  y casi contra esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio,  la dirección de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez la mañana de este martes presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa).

 

El expediente fue ingresado por la dirección de Ecología de Cancún bajo el número  DGE/DIYV/1412/2016 a través del departamento de inspección y vigilancia, en base a los artículos 191 y 193 del reglamento de gestión ambiental  del municipio.

 

Cabe destacar que el domingo pasado un grupo de ciudadanos y ambientalistas a las afueras del predio formaron una cadena humana, para impedir que camiones de volteo o volquetes continuarán llevando material pétreo para rellenar un porcentaje importante de los 8 mil 335 metros cuadrados que serán destinados para un hotel de 115 habitaciones.

 

Los mismos ambientalistas que lograron la suspensión provisional de obras del predio del Malecón Tajamar, continuarán por el mismo camino legal ante el Poder Judicial de la Federación, ya que la Profepa no ha tenido una actuación convincente, ni contundente.

 

Cabe recordar que el lunes, la dirección de Ecología municipal, clausuró los trabajos por no contar con la autorización de chapeo y desmonte.

Tercera etapa zona hotelera ambientalistas

Botón volver arriba