Cozumel celebrará el día internacional de la danza

Cozumel Quintana Roo.- Domingo 22 abril.- El Día Internacional de la Danza es una celebración que la Casa de la Cultura de Cozumel lleva realizando desde hace varios años, y esta vez no será la excepción.  El Foro Cultural Sergio Gracia Aguilar, es el escenario para que el día 24 de abril a las 18:00horas se efectúe el festejo.

La Casa del a Cultura Ixchel abre las puertas de esta bella institución para que todas las escuelas y grupos de danza se unan con el lenguaje de la Danza, y festejar un año más, recordando a la comunidad cozumeleña lo importante que es la cultura en toda sociedad.

Sumando sinergia con el centro cultural Ixchel, participan en esta ocasión la Dirección de Cultura Municipal, la Escuela popular de arte y cultura, Jazz studio,  el taller Proyección escénica de la casa de la cultura, Royal classical ballet, el  taller de Bailes modernos i y ii de la casa de la cultura, taller de danza contemporánea de la casa de la cultura «Danz-Roo»,  el taller de Salsa de la casa de la cultura, grupo «Y-girls», grupo Salsa fusión, Retro san José del mar, el Colegio de Bachilleres,  el grupo Caribeño, ballet «Sabor latino», entre otros que estarán presentes.

El Día Internacional de la Danza  se celebra todos los años el 29 de abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

La conmemoración es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Cabe recordar, que el Centro Cultural Ixchel, también estará participando en la Feria de El Cedral del 28 al 3 de mayo, con una exposición fotográfica titulada «Niños del siglo pasado» (una selección con fotos de cuando fueron niños personajes importantes de la política, la cultura y la sociedad).

Además con la exhibición «Juguetes de ayer, hoy y siempre», colección de la Dirección de Culturas populares de Felipe Carrillo Puerto y de la colección de juguetes tradicionales mayas del acervo del Culturas Populares del Estado de Quintana Roo; y la colección de juguetes antiguos «Los juguetes de papá y mamá», entre otras actividades.

Fuente:
http://www.conaculta.gob.mx/estados/sala_prensa_detalle.php?id=20117&sec=estados

Botón volver arriba