Gobierno de Q Roo entregó reconocimientos a los ganadores del concurso nacional “En México luchamos por el respeto y Convivencia libre de violencia”

CHETUMAL.- En representación del Gobernador Carlos Joaquín, la subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, entregó reconocimientos a los ganadores de la fase estatal del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016 “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia”.

El evento se realizó en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes de 1974, donde se destacó que los galardonados participarán en la siguiente etapa de este certamen organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO).

González Arellano destacó que los 15 ganadores en las cinco diferentes categorías participarán con sus obras en la etapa nacional de este ya tradicional evento que busca fomentar la cultura del respeto y tolerancia entre los jóvenes.

En su calidad de Secretaria Técnica del COESPO y a nombre del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, afirmó que “con la transmisión de valores como la inclusión, tolerancia, justicia, solidaridad, respeto y humildad, se establecen las bases para la recomposición del tejido social a través de una sana convivencia de los adolescentes, tanto en el entorno familiar como escolar”.

Detalló que el Jurado Calificador tuvo una complicada labor, pues eligió a los galardonados, de entre seis y 24 años de edad, luego de analizar 591 trabajos. Además de reconocimientos por su destacada participación, los ahora ganadores recibieron pases para parques temáticos, celulares, tabletas electrónicas, entre otros reconocimientos, donados por empresas locales e integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Al evento acudieron la Subdirectora de Atención y Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Norma Salazar Rivera; la Subsecretaria de Vinculación Política y Social, Paola Moreno Córdova; la diputada Mayuli Martínez Simón, entre otros invitados.

concurso-dibujo

Botón volver arriba