Reconocen el apoyo del Sindicato de @TaxistasPlaya por trabajar en la inclusión

 

Playa del Carmen.- El coordinador en Quintana Roo de la asociación civil Responsables por México A.C. Lenin Amaro Betancourt,  se dijo satisfecho por los resultados de La Semana de la Inclusión debido a la respuesta de la ciudadanía, y organizaciones como el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Rio, en el municipio de Solidaridad.

 

La convocatoria a esta Semana de la Inclusión la hizo la también el Consejo Estatal de Organizaciones, a través de su presidente estatal, Ismael González Silva, quien destacó que la semana comenzó en el Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, organización que se comprometió a hacer un descuento del 50 por ciento a las personas con discapacidad. En el transcurso de los siguientes días, la dirigencia de CEO sostuvo reuniones con empresas privadas, de donde destaca el acuerdo con Ultramar, quien se comprometió a donar la exención de pago (100% de descuento) para personas con discapacidad en el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.

 

 

“En especial, el cierre de esta Semana de la Inclusión ha resultado muy alentador pues, además de las donaciones que han hecho durante la semana diversos organismos, la iniciativa privada y las asociaciones civiles, durante este cierre se vio una nutrida participación de los ciudadanos en “el kilómetro del peso” que se desarrolló en el Parque Fundadores en Playa del Carmen”, explicó Lenin Amaro.

 

El cierre de la Semana de la Inclusión dirigió sus esfuerzos para apoyar a las organizaciones de atención a personas con capacidades diferentes entre las que destacan: Escuela Integral A.C., La capacidad nos Une A.C., Libertad y Accesibilidad A.C., quienes estuvieron presentes durante el cierre de esta campaña.

 

Esta que fue, la primera Semana de Inclusión que se desarrolla en Playa del Carmen, considera desarrollarla en cada uno de los 11 municipios, en apoyo a organizaciones de cada municipio. Ismael González Silva, dirigente estatal del Consejo Estatal de Organizaciones detalló lo anterior y adelantó que, luego de trabajar en todos los municipios de Quintana Roo, se hará lo mismo en cada uno de los estados de la República como parte de una estrategia nacional a través de la Red Nacional CEO con el lema: “Uniendo Esperanzas”

 

 

Señor Frogs hizo una aportación de 7 mil pesos, “Discovery, nos apoyó con efectivo, Big Lobster, una clínica de nutrición, entre otras empresas que nos han apoyado; hay que destacar que aún la Policía Federal estará apoyándonos”, explicó el dirigente del CEO quien agregó que el próximo 9 de diciembre estarán informando del resultado de estas campañas para el apoyo a personas con capacidades diferentes en todo el estado de Quintana Roo.

semana-de-la-inclusion

Botón volver arriba