Inicia la remodelación del “Parque de Las Palapas”

CANCÚN, Q. Roo, 12 de octubre de 2016.- Durante el inicio de los trabajos de reforestación y embellecimiento del emblemático “Parque de Las Palapas”, como parte del programa «Brigadas Verdes para una Ciudad Limpia», el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, afirmó que con ello su gobierno cumple con ofrecer espacios públicos dignos para el disfrute y el sano esparcimiento de las familias benitojuarenses.

Señaló que la meta de su administración es la rehabilitación de los parques y los centros de reunión públicos. “Este es uno de los compromisos donde vamos a trabajar por el Cancún de 10 que todos queremos y donde todos los esfuerzos se concentren para mejorar los espacios que requiere la población”, expresó.

Junto con regidores y directores de varias dependencias municipales, el Presidente Municipal enfatizó que su administración se centrará en el embellecimiento de los espacios públicos con las “Brigadas Verdes” que han tenido una importante aceptación en la ciudadanía, pues mejorarán los entornos públicos de libre acceso a las familias.

«Tuve la oportunidad de recorrer el ´Parque de Las Palapas´ como regidor, diputado local y federal, ahora como Presidente Municipal, esta es una de las obras emblemáticas de los benitojuarenses que en las tardes, noches y fines de semana, recibe gente de toda la ciudad. Dentro del eje ´Benito Juárez de 10´, vamos a estar trabajando para que tengamos una ciudad ordenada y limpia como todos queremos», subrayó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, explicó que este es el inicio de la reforestación emprendida “en toda la ciudad de sitios recreativos para dotar de una imagen nueva verde a Cancún”.

En lo que se refiere al “Parque de Las Palapas” agregó que fue renovado hace más de nueve años y ahora los trabajos consistirán en que se colocarán ocho árboles de la especie de la región “Maculis”, rescatados de otras zonas y camellones de la ciudad, tal como se hará con otros ejemplares del vivero del Ayuntamiento que durante la administración pública se plantarán en más y nuevos lugares, en coordinación con la Dirección de Ecología, para que prevalezca el respeto a la flora.

Al término de la explicación, el Presidente Municipal se trasladó al sitio en la explanada de dicho parque donde fue abierto un pozo donde se sembrará uno de los árboles nativos de la región, así como también puso en marcha la maquinaria que habilitará más jardineras.

Durante su breve recorrido, Estrada Barba saludó a los locatarios del “Parque de Las Palapas” que le agradecieron el haber puesto en marcha estas acciones de embellecimiento en el centro de la ciudad, ya que ahí concurren las familias benitojuarenses y turistas nacionales e internacionales.

remodelacion-palapas

Botón volver arriba