Operativo radar levanta más de 4 mil infracciones en lo que va del año

La dirección de Tránsito dio a conocer que en lo que va del año se han levantado 4 mil 300 infracciones por exceso de velocidad, en el marco del programa Radar que aplica todos los días en diferentes   puntos de la ciudad.

 

El informe detalla que en enero se infraccionaron a 737 conductores que no respetaron el límite de velocidad permitido en la zona que transitaban, mientras que en febrero se levantaron 578 boletas, en marzo 737, en abril 739, en mayo 437, en junio 710 y 362 en julio.

 

Diariamente en la ciudad y zona hotelera en distintos horarios y en lugares elegidos aleatoriamente se lleva a cabo el operativo “Verificación de Velocidad con Radar tipo Pistola” para prevenir hechos de tránsito que ponen en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.

 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de enero a junio de 2015 se registraron 2 mil 60 accidentes, 23.70 por ciento menos que en el 2014 cuando se suscitaron 2 mil 700.

 

Cabe señalar que durante los periodos vacacionales el parque vehicular sube de 244 mil 500 a más de 277 mil autos, de estos al menos 85 mil circulan en la zona hotelera, por lo que la dirección de Tránsito hace un llamado a las personas que van al frente de un volante para que conduzcan con prudencia y apliquen los principios del manejo defensivo.

 

Estudios internacionales señalan que el exceso de velocidad es una de las principales causas de muerte en la carretera, por ello, el operativo Radar se vuelve necesario para recordar a los conductores los límites permitidos para manejar; en Cancún se han registrado 59 accidentes por esta causa durante el primer semestre del año.

operativo radar

Botón volver arriba