Mara Lezama toma protesta a nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cozumel

Cozumel.- Al participar en la ceremonia oficial de Toma de Protesta del Nuevo Consejo Directivo 2023-2025 de la Asociación de Hoteles de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que en el desarrollo y consolidación del liderazgo turístico de la isla va de la mano con las acciones y programas del Gobierno del Estado, para lograr la transformación profunda que todos queremos.

La titular del Ejecutivo invitó a todos los presentes, autoridades, hoteleros, prestadores de servicios, sociedad civil, organizaciones, población en general, a fortalecer la unidad, a trabajar unidos de la mano sumados en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Con la presencia de Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora Mara Lezama destacó que en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, el dinero del pueblo se transparenta para que rinda más y se destine donde se requiere.

Por ello, dijo que en Cozumel se están realizando inversiones históricas que contribuirán a la transformación de la isla, para que las familias vivan mejor y el éxito turístico se refleje en bienestar para todas y todos.

En respuesta al planteamiento de Beatriz Tinajero, nueva presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Mara Lezama anunció que el 1 de febrero inicia la rehabilitación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, con inversión de más de 12 millones de pesos, que contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Puntualizó que, ahora en Cozumel se realiza la rehabilitación de la avenida “Rafael E. Melgar”, donde también se trabaja en el colector de agua residuales; se ha trabajado de forma intensa para hacer realidad el cable submarino entre Playacar y Chankanaab, con inversión de 700 millones de pesos y debe concluir en enero de 2025.

Asimismo, se rehabilita la unidad “Francisco Arias” del CEDAR, las canchas de usos múltiples de la unidad Bicentenario; se entregaron patrullas, se rescatan espacios públicos para la convivencia familiar, la reconstrucción del tejido social y la atención a los orígenes de las violencias.

En el tema de las recaudaciones, indicó que la que se realiza por derecho a cruceristas, por el que se trabajó de forma intensa en muchas mesas, tanto locales como con las navieras, se quedarán en Cozumel y en Mahahual. No se irán a ninguna otra parte y se le dará un uso transparente en el que la sociedad civil tendrá participación importante en la toma de decisiones.

Mara Lezama reiteró que estos resultados sólo se pueden obtener trabajando en unidad y de la mano de todos los sectores, dirimiendo diferencias, llegando a acuerdos y trabajando mucho, porque Cozumel y Quintana Roo nos necesitan.

Al dar la bienvenida, la presidenta Juanita Alonso destacó que se vislumbra la unión de esfuerzos para trabajar en equipo por Cozumel, para fortalecerlo como un destino líder, sustentable y competitivo.

Tras rendir protesta ante las autoridades, la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles Beatriz Tinajero expuso líneas de su plan de trabajo, entre ellas un llamado a todas y todos los cozumeleños para ser guardianes de la isla y conservar su riqueza y belleza natural, atractivo del turismo que llega al destino.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Ángel Fong, reconoció el decidido apoyo de la gobernadora Mara Lezama por la captación del turismo nacional e internacional y puntualizó que desde la nueva mesa directiva se trabajará por el beneficio conjunto de la isla y el estado.

Antes de la intervención de la gobernadora de Quintana Roo, el joven Rogelio Bersain García, integrante de Jóvenes por la Conservación, expuso la necesidad que todas y todos participen en preservación de la riqueza y atractivos naturales de Cozumel.

Botón volver arriba