Home » Chetumal » Chetumal sede del Foro de Conectividad Aérea Regional

Chetumal sede del Foro de Conectividad Aérea Regional

Chetumal, Quintana Roo, 10 de Agosto.- “El primer Foro de Conectividad Aérea Regional se celebra con la finalidad de tener un mejor diagnóstico de las inmejorables oportunidades que en esta materia tendremos en Chetumal en los próximos meses y años”, precisó el Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien resaltó que de acuerdo a los reportes oficiales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares – ASA-, el aeropuerto Internacional de Chetumal se encuentra entre los primeros con mayor incremento en movimiento de pasajeros, operaciones y transporte de carga.

“El aeropuerto Internacional de Chetumal ha registrado un 26.1 % en crecimiento de pasajeros, de 24.2 % en operaciones y de 6 % en movimiento de carga, durante el primer semestre del año en comparación con el año pasado”, precisó el edil, tras señalar que esto se debió al incremento de frecuencias por parte de Interjet y al arribo de Volaris que también ha aumentado sus frecuencias en temporadas altas”.

“Lo anterior nos indica que el turismo recreativo se ha intensificado en Chetumal, en Bacalar y en Mahahual, por lo que es un momento de oportunidades para impulsar en forma conjunta, gobierno y empresarios, el negocio turístico”, añadió Espinosa Abuxapqui.

Destacó que en este 1er Foro participarán funcionarios federales de Aeronáutica Civil, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como representantes de aerolíneas de Belice, Guatemala y de México, interesados en conocer las condiciones del aeropuerto de y abrir vuelos hacia y desde Chetumal.

El programa para este 1er Foro de Conectividad Aeropuertuaria, a celebrarse este jueves 11 de agosto en el hotel Fiesta Inn a partir de las 10:00 horas, contempla las ponencia “Chetumal y sus atractivos Turísticos”, a cargo del C. Jorge Alberto Pérez Barrios. Director de Turismo Municipal; “Implicaciones Comerciales y Económicas de la Conectividad aérea en Chetumal”, a cargo del Tec. Luis García Silva, Delegado de Economía Federal.

La ponencia “Desarrollo de Servicios Aéreos” a cargo del Lic. Rubén Lozano, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; la ponencia “Integración Aeroportuaria Regional Peninsular”, a cargo del Ing. Alejandro René García Pascua, Comandante Región IV de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De igual manera está programada la ponencia “Vinculación Turística Norte Sur”, a cargo del Lic. Benjamin Hernández, de la firma AdHoc y Jefe de Investigación de Redes Turismo.

En el foro asistirán Marisol Vanegas Pérez, Enlace de Turismo del Equipo de Transición del gobernador electo Carlos Joaquín González, María Leticia Fios Onzaeta, Presidenta del CAT Peten Itza, Jonathan Layton, Gerente Transporte Aéreo Guatemalteco; Lic. Blanca Brigit Alba Lambert, Jefe Regional de InterJet; Martin Cobián Torres, Gerente Regional de Ventar Sur-Golfo Aeromar; Emanuel Fernando Trejo, Vicepresidente Operativo de Tropic Air; José Alberto Salazar Esqueda, Director de Alianza Maya Airways y Raymundo Guadarrama, Coordinador Operativo Zona Sur Volaris.

foro chetumal