Precio diferenciado de Cancún garantiza una buena fluencia de turistas

El sector turístico del estado opera con un precio diferenciado por el tipo de cambio que mantiene al dólar respecto a cualquier otra moneda en el mundo. Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún señaló que esta política interna de las empresas será fundamental para garantizar el flujo turístico del mercado nacional, sudamericano, canadiense y Europeo, que enfrentan la crisis cambiaria.

 

El presidente del sector náutico comentó que no se sabe aún hasta dónde podría llegar la subida del dólar frente al peso, lo que deja fuera de competencia a muchas de las empresas turísticas de Cancún que tienen tazados sus precios en dólares.

 

“Muchas empresas hemos aplicados políticas internas con precios diferenciados, para seguir siendo atractivas al consumo nacional y sudamericano, porque no se puede aplicar el incremento que ha tenido el dólar y pretender cobrarlo en pesos al público general”.

 

La diferenciación de precio se podría sostener todo el año y quedar en un nuevo esquema de operación para el sector turístico a fin de no perder mercados productivos importantes para la región, como lo son el turismo nacional, el turismo brasileño que también tiene una crisis económica interna e incluso el turismo canadiense, que está despertando pero que encuentra un dólar totalmente fuerte en todos los mercados.

dolar

Botón volver arriba