Apertura del vuelo Cancún-Chetumal no se descarta; Empresarios

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que su administración brinda su total respaldo a los empresarios del sur del Estado, quienes negocian con directivos de la aerolínea Volaris la apertura de dos rutas, que conecten a Chetumal con esta ciudad y con la capital tabasqueña.

 

—En la promoción y ampliación de la conectividad aérea mi gobierno trabaja coordinado con los empresarios —expresó.

 

El jefe del Ejecutivo confirmó que, de acuerdo con los ejecutivos de la aerolínea, no se descarta la apertura de la ruta Cancún-Chetumal, pero en este momento su interés primordial es  aumentar la frecuencia de los vuelos a la ciudad de México.

 

Luego de recordar que en diversas épocas aerolíneas regionales han unido a Chetumal con Cancún, dijo que los usuarios eran principalmente personas que viajaban a la capital del Estado por negocios o para realizar gestiones ante dependencias de gobierno.

 

—Hoy la situación es diferente, en Chetumal tenemos una oferta hotelera de calidad, importantes atractivos turísticos, zonas arqueológicas y la posibilidad de viajar a San Pedro, en Belice, y otros puntos de Centroamérica —manifestó—. La capital del Estado es la conexión con la Gran Costa Maya y el Mundo Maya.

 

Roberto Borge explicó que también se negocia con Mayair, que desde 2008 comenzó a operar el puente aéreo Cozumel-Cancún, para que abra la ruta Cancún-Chetumal, pero la aerolínea, que tiene como principal mercado el turístico, mantiene como prioritarios otras rutas, para las cuales ya adquirió equipos más grandes.

 

Asimismo, recordó que Interjet viaja regularmente desde hace 6 años entre Chetumal y la Ciudad de México, con vuelos todos los días. Volaris también cubre la ruta tres veces por semana.

 

—Volaris ya confirmó el potencial de Chetumal —continuó—. Actualmente vuela tres veces por semana a la Ciudad de México y planea aumentar las frecuencias, a partir de la temporada invernal.

 

—Confiamos en que la aerolínea evaluará también la posibilidad de viajar a Villahermosa desde Chetumal, con lo que se fortalecería la conectividad en el Mundo Maya —aseveró.

aperturas vuelos

Botón volver arriba