Cozumeleños festejan junto a Fredy Marrufo el día de reyes

COZUMEL, 7 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se sumó a la tradicional festividad por el “Día de los Tres Reyes Magos” que organizan de manera anual las familias Sandoval Celis y Catzín Poot junto con la comunidad en diversos puntos de la ciudad.

Como parte de las tradiciones y costumbres de las familias cozumeleñas, se realizaron festejos en honor a los Reyes Magos con diversas actividades a las que este año el Edil cozumeleño asistió para formar parte de nueva cuenta a esta usanza.

La familia Sandoval Celis recibió con mucho agrado a Marrufo Martín, quien siempre ha destacado que se debe mantener vigente los usos y costumbres que nos dan entidad, por ello le satisface que desde hace 70 años este festejo que inició doña Manuela Celis (q.e.p.d.) siga vigente, y a la que se suman los vecinos de la colonia Centro y lugares aledaños cada año.

En esta celebración la comunidad asistente disfrutó de la presentación del ballet folclórico “Ixchel” con estampas del estado de Yucatán, así como la presencia de los Reyes Magos que deleitó a los pequeños, quienes recibieron obsequios también de manos del Presidente Municipal.

De igual forma, Fredy Marrufo Martín acudió a la colonia San Miguel I, para formar parte de la celebración que lleva a cabo Rigoberto y Victoria Catzín Poot, misma que durante 55 años se ha desarrollado y fue iniciada por la señora Juliana Poot Cárdenas (q.e.p.d.) y que ahora los vecinos del lugar se unen para celebrar a los “Reyes Magos”.

Con estas acciones, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, respalda las actividades en las que promueven los usos y costumbres que otorgan identidad al destino.

cozumel reyes

Botón volver arriba