Chanito Toledo apoya la ley de disciplina financiera

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2015.- Para que los estados de la República Mexicana puedan tener mayor certidumbre y rendición de cuentas del uso de los recursos públicos, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, demostró su respaldo a la iniciativa de Ley de Disciplina Financiera, que se analiza en la Cámara de Diputados.

José Luis Chanito Toledo apuntó que de esta forma se establecerán lineamientos que permitirán a los estados y municipios tener una gestión más óptima de los recursos obtenidos mediante préstamos. Entre los puntos destacados de este proyecto se encuentra: transparentar todas las obligaciones financieras en un registro único que podrá ser consultado por los ciudadanos vía internet o en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Con esta iniciativa se promueve la estabilidad económica de los municipios y estados ya que el desarrollo no deberá estar condicionado al pago de deudas. Además, las autoridades quedan obligadas a rendir cuentas de la inversión realizada y resultados obtenidos”, explicó el diputado federal.

El legislador federal mencionó que con esta iniciativa, presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatales y municipales tendrán un mejor manejo de su deuda, deberán pagar el monto total tres meses antes de cumplir cada gestión para no pasar la deuda al próximo gobierno, lo cual impulsará el manejo de finanzas responsables.

Finalmente, el congresista quintanarroense invitó a la ciudadanía a conocer más sobre el trabajo que se realiza desde el recinto de San Lázaro en favor de generar estrategias que propicien una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, por lo cual comentó que pueden ingresar a la página de Facebook, José Luis Chanito Toledo, o a la cuenta de Twitter, @JLToledoM.

chanito ley

Botón volver arriba