Agradece CANACO incentivos fiscales del Gobierno de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 09 de abril del 2020.- Sobre el Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria aprobada por el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete en apoyo a las empresas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Playa del Carmen, (Canaco-Servytur), Octavio Albores, agradeció esta medida, en especial en momentos donde hay una parálisis de la economía a falta de turismo.

Octavio Albores, destacó que las medidas aprobadas por la presidente municipal y el Cabildo de Solidaridad a favor de las empresas, son muy positivas, ya que dan un respiro al sector ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por COVID-19.

En entrevista, el directivo reconoció que debido a que la contingencia sanitaria que vivimos es mundial, esto ha traído como con secuencia la afectación a la economía a nivel global.

“Si bien todos debemos poner de nuestra parte, es importante señalar que los incentivos fiscales del gobierno de Solidaridad, le permiten un respiro a los negocios, considerando que arriba del 70% son pequeñas y medianas empresas, mismas que no tienen la capacidad para sostenerse mucho tiempo sin ingresos, por lo que estos incentivos vienen a amortiguar este impacto económico que estamos teniendo, ya que reducen el monto de lo que tenemos que pagar”, aseveró.

Entre los incentivos fiscales anunciados por el gobierno de Laura Beristain, mencionó los referidos a descuentos en impuesto predial, derecho de recolección de basura, licencias de funcionamiento, entre otros, lo que viene a reducir sus gastos.

Asimismo, anticipó que debido a la parálisis de la economía, buscan apoyar a sus agremiados en las redes sociales para promocionar sus productos a la población: “seguimos trabajando para ver cómo podemos salir de esta transición y apoyarnos en la tecnología digital para publicitar nuestros productos por Internet”, apuntó tras reiterar que en estos momentos de la contingencia, “es muy importante cuidarnos para evitar el contagio”.

Como se recordará, el pasado 3 de abril, con el con el fin de dar un respiro a los contribuyentes e incentivar a las empresas en su operación, el Cabildo aprobó un Plan de Incentivos Fiscales por Emergencia Sanitaria, ante la afectación económica que se presenta derivada de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, trabaja de manera estrecha y cercana con los gobiernos estatal y federal, en la articulación de una estrategia que genere condiciones de certidumbre y amortigüe el impacto en los generadores de empleo durante la contingencia sanitaria.

Botón volver arriba