Escuelas en México contarán con un programa de Protección Civil

MÉXICO, 13 de noviembre.― El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió esta tarde a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil que encabezó el presidente de México y del Consejo, Enrique Peña Nieto, evento realizado en la Sala de Exposiciones de Expo Bancomer Santa Fe.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense coincidió con el Presidente en que es necesario fortalecer permanentemente las áreas de Protección Civil, impulsar la profesionalización y crear más esquemas que se puedan vincular con la planeación de las entidades federativas para salvaguardar la vida y la integridad de las personas.

―En Quintana Roo estamos comprometidos con nuestra población y visitantes; por eso, trabajamos de manera coordinada y aplicamos los protocolos del Consejo Nacional de Protección Civil, en beneficio de miles de ciudadanos ―señaló―. Los quintanarroenses, de manera organizada, siempre hemos hecho frente a las adversidades climatológicas que hemos tenido que enfrentar.

El Gobernador se comprometió a dar seguimiento a las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, entre las que destacan que los secretarios de Gobierno y Educación de cada entidad federativa realicen las acciones necesarias para que cada escuela tenga un programa de Protección Civil y que se coordinen con la Secretaría de la Función Pública para impulsar el servicio civil de carrera en materia de Protección Civil.

Roberto Borge, luego del evento, destacó como importante la tercera indicación del jefe del Ejecutivo Federal, respecto a que, en coordinación, las secretarías de Gobernación y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano propongan adecuaciones a la Ley General de Asentamientos Humanos para armonizarla con los estándares internacionales de desarrollo urbano en materia de protección civil.

De igual manera, hizo un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas, que no sólo trabajan para salvaguardar la soberanía, el orden y la paz de México, sino que además la Armada de México y el Ejército Mexicano son los primeros que apoyan a la población para hacer frente a cualquier fenómeno natural o emergencia.

Al evento asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación;  Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Relaciones Exteriores; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y presidente de la Conago; General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena; Almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Armada de México; Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil Nacional, gobernadores, diputados y senadores, entre otras personalidades.

escuelas mexico

Botón volver arriba