Solidarenses estarán mejor protegidos gracias al CIMUS

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano (CIMUS) de Solidaridad, que permitirá prestar un servicio de calidad y efectivo a la ciudadanía con tecnología moderna, con una inversión de 5 millones de pesos.

Acompañado por los presidentes municipal, Mauricio Góngora Escalante, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, el jefe del Ejecutivo sostuvo que el CIMUS, ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es una plataforma con alta tecnología para el monitoreo constante y permanente de la red de semáforos, los elementos policiacos y los camiones recolectores de basura.

A los encargados del CIMUS, quienes recibieron intensa capacitación para el adecuado manejo de los equipos, el mandatario estatal les pidió actuar con transparencia.

—El Gobierno del Estado, por medio del convenio de Mando Único y el grupo de coordinación que tenemos, vamos a seguir trabajando por un mejor Solidaridad —afirmó.

Roberto Borge explicó que las plataformas ya existentes y los nuevos sistemas de monitoreo urbano del CIMUS modernizarán el servicio que se brinda a la ciudadanía con el uso de nuevas tecnologías. “Podremos tomar mejores decisiones a fin de mantener a Solidaridad en condiciones óptimas en beneficio de las familias y de los visitantes que recibe cada año”, expresó.

—El monitoreo brindará información sobre el flujo vehicular y peatonal en los 38 principales cruceros de la ciudad, para agilizar el tránsito cuando sea necesario —explicó—. Aquí, en este centro, también se realizará el monitoreo de los camiones recolectores de basura, a fin de determinar sus trayectorias para brindar mejor servicio a la ciudadanía.

En su intervención, el presidente municipal destacó el trabajo coordinado y esfuerzos que encabeza el gobernador Roberto Borge, “lo que permite inversiones en alta tecnología, como  el CIMUS, sistema único, primero en su tipo en todo el Estado”.

Al evento también asistieron el Contralmirante Diplomado Cuerpo General de Estado Mayor, Marco Antonio Cruz Barrita, comandante del Sector Naval en Cozumel; Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante del Sector Naval en Isla Mujeres; General Brigadier Diplomado Cuerpo General de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; Rodolfo del Ángel Campos, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Martín Estrada Sánchez, director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; regidores y elementos de la Policía Federal, entre otros invitados.

cimus

Botón volver arriba