80 mil vehículos circulan en zona hotelera de Cancún en verano

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Durante la temporada de verano, circulan alrededor de 80 mil automovilistas diariamente en el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, reportó la dirección de Seguridad Pública y Transito del municipio de Benito Juárez, al tiempo de agregar que el operativo radar ha logrado bajar casi en un 50% el porentaje de accidentes por exceso de velocidad

 

El director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, informó que se busca que los automovilistas tanto locales como visitantes respeten las señales de tránsito, que marcan desde el límite de velocidad permitida hasta dónde poderse estacionar.

 

A fin de evitar accidentes la corporación ha reforzado sus operativos viales durante esta temporada vacacional ante el incremento del número de automóviles que circulan en la zona hotelera, ya que de 50 mil vehículos que ingresan diariamente a ésta circunscripción se eleva el número a 80 mil durante el verano.

 

Señaló que es con el fin de salvaguardar la integridad física de los peatones y conductores y que convivan en paz, para evitar daños materiales y lesionados o incluso que alguien pierda la vida. Recordó que el peatón debe seguir cierto comportamiento para evitar algún percance o accidente, pues generalmente en la zona hotelera cruzan sin ninguna precaución y sin utilizar los pasos peatonales.

 

Agregó que los operativos que se realizan son Radar y Respeta mi Lugar, en el marco de estos, se impusieron ayer 41 infracciones, y un vehículo fue trasladado al corralón por estacionarse en un cajón destinado a personas con discapacidad sin portar el respectivo tarjetón.

 

El funcionario exhortó a las personas a respetar los señalamientos de tránsito que son universales por lo que no hay excusa por provenir de otro estado o país.

 

Cabe mencionar que gracias a la aplicación constante de programas como Radar, ha logrado reducirse el número de accidentes en la zona hotelera, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del 01 de enero al 20 de julio de 2014 se registraron 211 accidentes, mientras que en este año, del 01 de enero al 20 de julio se han registrado 116 accidentes, la causa principal ha sido por no guardar su distancia de seguridad.

OPERATIVO RADAR

Por último señalo que si algún elemento de la corporación abuso de sus funciones o si un turista se siente agraviado por el comportamiento, puede acudir al departamento de asuntos internos de la secretaría municipal, para interponer una queja que en caso de proceder se sancionara al inculpado.

 

 

Botón volver arriba