Fredy Marrufo entrega la coronar a la Abuelita y Abuelito 2015

COZUMEL, 1 de Julio.- “Reconocer el gran valor que tienen los adultos mayores no sólo en la historia de nuestra comunidad, sino en la vida personal de cada uno de nosotros, es la mejor manera de hacerles saber lo mucho que valen, que nos importan y sobre todo, lo mucho que son necesarios en nuestra vida”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora, Gina Ruiz de Marrufo, al presentar y coronar a la Abuelita y Abuelito 2015.

Durante el evento efectuado en el salón Municipios de Quintana Roo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, resaltó que es una bendición contar con los adultos mayores, ya que su presencia significa experiencia y cariño en las familias cozumeleñas, y por ello merecen todo el respeto y admiración por lo que han aportado a la comunidad.

Señaló que los abuelitos son prioridades para el Gobierno Municipal y para el Sistema DIF Cozumel, como prueba está la remodelación que se le está dando a la Estancia de Día del Adulto Mayor del parque del DIF, para brindar mayor comodidad y para aplicar más actividades que sean del interés de los abuelitos, como juegos y talleres.

Marrufo Martín, felicitó a doña “Naty” y a don Fermín, de quienes dijo estar seguro que harán excelente papel en el certamen estatal próximo, y a quienes refrendó su total respaldo para intentar conseguir que la corona se quede en la isla.

Ante autoridades del gobierno y familiares de la Abuelita y Abuelito 2015, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, hizo énfasis en que la edad no es limitativa para seguir persiguiendo sueños, alcanzar metas y desarrollarse en lo humano, en lo personal, académico, laboral, social y espiritual.

Afirmó, que su esposo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y ella ven a los adultos mayores como un importante compromiso que los une de manera muy especial, a un ejercicio pleno del reconocimiento al respeto que se les debe, al gran valor humano que tiene, así como un reconocimiento a su experiencia, la cual ofrece toda una herencia rica en sabiduría, situaciones de vida y de amor.

“Para nuestro Gobernador el licenciado, Roberto Borge Angulo y su esposa la señora, Mariana Zorrilla de Borge, los adultos mayores, son el reflejo de la historia viva de nuestro estado, la cual, gracias a todos ellos y a las generaciones que les han antecedido, han establecido las bases de prosperidad y desarrollo que nos permiten hoy, vivir un Quintana Roo, sólido y con esperanza”, indicó.

En cuanto a la señora Elia Elizabeth González Flores de Marrufo, conocida por mucha gente como doña Naty, la señora Gina Ruiz de Marrufo mencionó, que es una mujer de gran corazón, con liderazgo nato, responsable, emprendedora y generosa, lo que la ha llevado a trabajar como dama voluntaria del DIF y a apoyar a la Cruz Roja Mexicana, en resumen a ser un ejemplo de entrega y amor a su familia y a la comunidad.

La Señora Gina Ruiz de Marrufo agregó que don Fermín Roger Miranda Leal, es un hombre sencillo y de gran corazón, de profesión radio-telegrafista, tiene 8 hijos, 6 nietos y 5 bisnietos. Actualmente es réferi de box, vive en Cozumel desde hace 60 años, donde ha formado una maravillosa familia, llena de amor y cariño, lo cual lo motiva a seguir siendo un hombre con vitalidad y fortaleza.

“Suerte a doña Naty y don Fermín, segura estoy que harán un excelente papel en el certamen estatal, y que al igual que otros adultos mayores seguirán poniendo en alto el nombre de Cozumel, al ser la Isla la sede del evento, tengan la seguridad que recibirán todo nuestro respaldo, así como el apoyo de la comunidad”, finalizó la señora Gina Ruiz de Marrufo.

Como parte de la ceremonia, los señores Elia Elizabeth González Flores de Marrufo y Fermín Roger Miranda Leal, recibieron la corona y la banda oficial que los acredita como “Abuelita y Abuelito 2015”, quienes representarán a Cozumel en el certamen estatal a realizarse el próximo 31 de julio, del cual la isla será sede.

Cabe destacar que en el evento realizado en el Salón Municipios de Quintana Roo, también estuvieron presentes, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo; María Isabel Minor Olvera y Rufino Amadeo Corralejo Mora, “Abuelita y Abuelito 2014”; Rosa Yolanda Angulo, doña “Chachi”, madre del Gobernador del Estado de Quintana Roo; María Martín de Marrufo, doña “Mary”, madre del Presidente Municipal, así como representantes de ese certamen del adulto mayor de anteriores ediciones, familiares, funcionarios públicos y otros invitados especiales.

Botón volver arriba