DIF Solidaridad fomenta la prevención de conductas de riesgo en la niñez y juventud

Playa del Carmen, 18 de junio de 2015.-  El Gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, siempre pendiente del bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,  presentó ante 600 jóvenes la conferencia “La Fuerza De Lo Que Publicas” impartida por la Mónica Bargas Caporali.

En dicho evento, la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, aseguró que siguiendo con los lineamientos de los programas impulsados por  el presidente Mauricio Góngora para atender y prevenir las conductas de riesgo en la niñez y juventud, se proporcionó orientación sobre el manejo de las nuevas tecnologías y las redes sociales sin riesgos frente a los problemas psicosociales.

“La Fuerza De Lo Que Publicas” tiene como objetivo reducir las consecuencias negativas que origina el uso inadecuado de las redes sociales, además brinda las herramientas necesarias para crear consciencia sobre el manejo correcto y responsable de la información que sube a internet, para evitar publicar contenido inapropiado en la red.

Entre los planteles educativos del municipio que participaron se encuentran las escuelas secundarias Vicente Guerrero, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Secundaria Mayaland y alumnos del Programa 10-17 del Sistema DIF Solidaridad.

A nombre del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, el secretario general del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra, entregó un reconocimiento a la conferencista Mónica Bargas Caporali por sumarse a la labor de bienestar de las niñas, niños y jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes Juan Manuel Pérez Alpuche, tercer visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Yara Faride Briceño Chablé, directora general del Sistema DIF Solidaridad, y autoridades educativas.

Botón volver arriba