Feria “Abrazando Corazones” apoya a adultos mayores en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2021.- Con el propósito de brindar atención a las necesidades primordiales de la población, el gobierno de Puerto Morelos, bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, llevó a cabo la primera Feria de Servicios Integrales “Abrazando Corazones” en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en la que se atendió a alrededor de 300 personas.

Al respecto, el director general del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es dar permanente servicio a los grupos que más lo necesitan, acercando las acciones que esta institución brinda a las familias de la comunidad, como ayuda alimentaria, atención en salud, asesoría jurídica y gestión social.

“Estamos tocando las puertas del DIF Estatal para traer más beneficios a la comunidad. También buscamos apoyo de organismos privados para proporcionar servicios especializados, como son las terapias físicas”, explicó el funcionario.
En este sentido, agradeció a la Fundación “Sí Palmer” por haber otorgado terapias quirofísicas durante cuatro semanas a 60 personas de la comunidad, llegando a 240 sesiones en ese lapso. De igual forma, hizo un reconocimiento a Liliana Rodríguez Ponce de León, delegada de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Quintana Roo, quien ha sido un vínculo importante para trabajar con más organismo especializados.

Por su parte, Liliana Ponce destacó la labor del fundador de “Sí Palmer”, Arturo Trujano, y su equipo de quirofísicos, por la disposición para atender a los abuelitos de Puerto Morelos y comunidad en general por el bienestar de su salud.
En tanto, Arturo Trujano dijo estar comprometido a seguir apoyando a la actual administración y beneficiar a los adultos mayores y personas de escasos recursos. “En este nuevo evento se trata de hacer terapia por regalo y estamos juntando juguetes con el apoyo de las Damas Voluntarias del DIF, que encabeza la maestra Maura Cordero Silva, para entregarlos a los niños el próximo 6 de enero”, indicó.

Durante la feria de servicios se contó con la participación de “Médico en tu casa”, por parte de la SESA, se entregó apoyo alimentario, se brindaron consultas de nutrición y asesoría para el trabajo entre otros temas.

Finalmente, las ciudadanas Carmen Tah y Reyna María Herrera, quienes beneficiarias de estos servicios, agradecieron al DIF el apoyo brindado.

Botón volver arriba